Tati Buljubasich se manifestó ante la iniciativa de retirar el número 14 en homenaje al Mumo

Hace algunos días se cumplieron 25 de la muerte del Mumo Tupper y la iniciativa de retirar el dorsal número “14” en honor al ídolo cruzado ha tomado mucha fuerza entre los simpatizantes del club.

Sin duda el recuerdo y la imagen de Raimundo Tupper no solo quedó en los hinchas del futbol que alcanzaron a jugar, sino que también es un emblema de la institución cruzada y es por eso que el recuerdo del futbolista sigue cada vez más latente en las antiguas y nuevas generaciones.

En este marco, hace algunos días atrás se cumplieron 25 de su muerte, fecha que tiene un sentir especial en Universidad Católica. El mismo día, un grupo de hinchas propulsados por Planeta UC propusieron retirar el dorsal número “14” en honor al Mumo.

Varios históricos se mostraron a favor del a iniciativa, incluso Fabian Vázquez desde Argentina encontró que sería una idea bárbara, misma postura que tomó Andrés Tupper, hermano del Mumo.

Pero donde realmente tiene que pegar la iniciativa es en la dirigencia del club, por eso en conversación con T13, José Maria Buljubasich, gerente técnico del club analizó la propuesta y dejó claro que si o si desde el club buscan alguna nueva forma de homenajear al ídolo cruzado.

Primero dejó claro que hasta la fecha no hay ninguna propuesta oficial sobre esta postura que haya llegado hasta el club.“No sé si la idea sea planteado. Una cosa es plantear una propuesta y otra cosa es lo que uno va conversando con mucha gente. Hay mucha gente que te dice que si, hay otros que te dicen que no porque ver la “14” en la cancha lo recuerdan”, reconoce el Tati.

“Después nos topamos con las reglamentaciones. La Copa Libertadores no te permite no tener jugadores del “1” al “30”, no se puede ahí. Hay un tema reglamentario”, añade.

Es por eso que deja claro que desde el club se han hecho varios homenajes al Mumo Tupper y también buscar continuar con nuevos homenajes que no solo sea recordado la conmemoración de su muerte, sino que más bien algo que se extienda por el tiempo.

“El club ha hecho muchos homenajes y seguramente buscaremos un nuevo homenaje, quizás no sea sacar la camiseta, pero si algo más permanente en el tiempo y no solo en una fecha en particular”, argumenta.

“Todas las propuestas e intenciones son buenas. Pero también hay gente que tiene otras intenciones y otras propuestas, entonces nosotros como club tenemos que tratar de representar a todos los hinchas y analizar las medidas que podamos tomar”, continuó.

Finalmente manifestó que como club siempre están abiertos a nuevas propuestas y generan espacios para escuchar a todos los integrantes de la institución. “Si hay algo que caracteriza a este club es la comunicación que hay en todos los estamentos. Desde la utilería, el presidente del club y todos tenemos espacio para opinar”, cerró.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.