Tati Buljubasich mandó a poner los pies en la tierra por el sorteo de Copa Libertadores

  

Desde Cruzados llaman a poner los pies sobre la tierra tras el sorteo de Copa Libertadores y le quitan el peso a la famosa “deuda internacional” de la UC.

Este viernes se realizó el sorteo de grupos de la Copa Libertadores, y Universidad Católica compartirá grupo con Nacional de Uruguay, Argentinos Juniors y el ganador de la llave entre Libertad o Atlético Nacional.

Luego del sorteo, los hinchas de Universidad Católica, y el medio en general, se mostraron optimista por el grupo, de todas maneras, desde la precordillera, José María Buljubasich le bajó el perfil y llama a la cautela.

“Creo que es un grupo parejo. Son equipos que tienen realidades parecidas a nivel internacional, pero hay que reconocer que Nacional es un club copero, y que Libertad, si le toca estar, también es un equipo acostumbrado a esta competición, sostuvo en diálogo con Radio ADN.

En este sentido, también le bajó el perfil a la supuesta “deuda internacional” de la UC, aun más, cuando es una deuda del futbol chileno en general y no solo de un equipo, como dejan pintar varios medios.

Se ha instalado en el último tiempo que la UC tiene una deuda a nivel internacional, como si el resto de equipos chilenos estuviera ganando torneos internacionales todos los días. Si hay una deuda, la tenemos todos. Nosotros tenemos claro que un objetivo alcanzable es el del título nacional, porque es algo que hemos logrado. No lo digo porque sea fácil, sino que es muy difícil salir campeón del torneo local como nos pasó en algún momento”, sentenció.

Para finalizar, el ex arquero récord de la UC le puso tarea a Gustavo Poyet: “A nivel internacional yo lo veo difícil, pero creo que uno aspira en el primer semestre a tratar de pasar a los octavos de final, junto con pelear el campeonato”.

¿Qué opinas?