Talentoso jugador formado en la UC podría ser llamado de ultimo momento a La Roja

  

Este miércoles por la noche, a horas del partido ante Brasil, la selección chilena desconvocó a Robbie Robinson por motivos personales.

Durante las ultimas horas de este miércoles, la selección chilena informó la liberación del delantero estadounidense, Robbie Robinson, quien a solo horas del partido ante Brasil, deja la concentración y se devuelve a Estados Unidos por motivos personales.

Ante la ausencia del delantero del Inter Miami, la selección chilena evalúa rápidamente la nominación de un nuevo jugador de la liga local con el fin que llegue a ser alternativa para los partidos ante Ecuador y Colombia dentro de los próximos días.

En este sentido, Romina Martínez, periodista de DirecTV Sports, adelantó que la selección chilena comandada por Martin Lasarte tiene tres nombres en carpeta para una posible citación de emergencia por el caso de Robinson, y aquí aparece un talentoso ex UC.

La evaluación de un nuevo llamado se haría durante las primeras horas de este jueves y se habla que en esta carpeta estarían Jeisson Vargas, Andrés Vilches y Joaquín Montecinos, jugadores que correrían con ventana ante una posible nominación de emergencia.

Escucha “Las 3 opciones que tiene Chile para reemplazar a Robinson – DirecTV Sports” en Spreaker.

Recordemos que Jeisson Vargas, quien se formó en Universidad Católica, hoy milita en Unión la Calera, y con solo 23 años lleva un buen tiempo demostrando grandes condiciones en el cuadro cementero, que hoy lo haría merecedor de una nominación a la roja.

Recordemos que el volante que ha pasado por Estudiantes de La Plata y Montreal Impact de la MLS ya cuenta con pasos en la selección chilena entre los años 2016 y 2017, donde fue parte del proceso sub20 que culminó con el Sudamericano de la categoría en Ecuador. Aquí jugó 8 partidos y aportó con 3 goles entre amistosos y el Sudamericano.

Por otra parte, en la selección adulta fue citado por Juan Antonio Pizzi para los partidos clasificatorios el año 2016 ante Argentina y Venezuela, aun así, no vio minutos en aquel proceso. Tras aquel paso, jamás volvió a la selección.

En el caso que se concrete el llamado de Jeisson Vargas, la roja contará con una amplia dotación formada en Universidad Católica, en donde hoy están Marcelino Núñez, Diego Valencia, Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Gary Medel y Francisco Sierralta, aunque este ultimo finalmente no pudo viajar.

¿Qué opinas?