Taika Waititi dirigirá 2 series animadas de Charlie y la Fábrica de Chocolate para Netflix

Tras su éxito con Jojo Rabbitel cineasta Taika Waititi ya prepara su nuevo proyecto junto con Netflix y se trata de un par de series animadas basadas en la obra Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl.

Waititi será el encargado de escribir, producir y dirigir ambos proyectos. La primera de las series será una adaptación de la obra de Dahl, mientras que la segunda funcionará como un spin-off.

La primer serie abordará la historia ya conocida de Charlie y la fábrica de chocolate, basada en el amado libro escrito por Dahl en 1964 y que todos conocemos por la película estrenada en 1971 y 2005.

En cuanto a la segunda serie, será una historia aparte, pero tendrá a los famosos Oompa Loompas como protagonistas. Cabe destacar que este proyecto será un trabajo totalmente original que retomará a los pequeños hombres imaginados por el escritor, pero cuya historia será totalmente diseñada por el director de Thor: Ragnarok.

Es importante señalar que estas series no serán las únicas adaptaciones que Netflix llevará a cabo en torno a la obra del aclamado escritor, pues el servicio de streaming ha formado una alianza con The Roald Dahl Story Company para la animación de diversos relatos.

Así, se espera que Matilda, La maravillosa medicina de Jorge, El cocodrilo enorme, El dedo mágico, Boy: relatos de infancia, Volando solo, La maravillosa historia de Henry Sugar, El gran gigante bonachón, Los cretinos, entre otros, tarde o temprano tengan su adaptación animada en Netflix.

Espacio publicitario:



Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.