¿Supercopa con semifinal?: El inédito formato que podría tener la versión 2021

  

Todo esto debería quedar resuelto el lunes 27 de septiembre.

La ANFP intentó por un buen tiempo hacerse el leso respecto a la Supercopa 2021, en donde la UC sigue esperando líder, ya que tras la realización de la Copa Chile 2021, el campeón de esta copa enfrentará la Supercopa 2022 ante el campeón del torneo 2021, dejando sin premio deportivo al campeón del torneo anterior.

Por esto mismo, por varios meses la ANFP intentó pasar de largo la Supercopa 2021 al no tener campeón de la Copa Chile 2020, algo que finalmente, y principalmente por compromisos con TNT Sports, no fue posible y la postergada Supercopa 2021 finalmente se realizará durante este semestre.

Según detalló La Tercera, el próximo lunes 27 el Consejo de Presidentes de la ANFP deberá tomar y resolver quien será el rival de Universidad Católica en la Supercopa 2021, y por el momento, a pesar que también sonó Ñublense, campeón del torneo de Primera B 2020, todo apunta que Unión la Calera y Everton tomarían la ventaja para enfrentar a la UC.

Unión la Calera, sublíder del campeonato 2020 y Everton, subcampeón de la Copa Chile 2021, son los equipos que toman la delantera para obtener un cupo en la Supercopa 2021, eso si, la disputa entre estos dos clubes podría llevar a que se jugará una inédita Supercopa.

Pero otra opción que manejaría la ANFP es que la Supercopa por primera vez en su historia cuente con una semifinal, en donde en esta oportunidad se enfrentaría el sublíder del torneo 2020 y el subcampeón de la Copa Chile 2021, es decir, Unión la Calera y Everton, y quien salga ganador se mida ante la UC en la final.

Con esto, la final de la Supercopa 2021 seria entre el ganador de la llave de subcampeones ante el campeón del torneo 2020, algo no nuevo para la ANFP en el ultimo tiempo, ya que recordemos que en Copa Chile 2021, Colo Colo ingresó recién en los octavos de final por haber sido monarca del certamen anterior.

Recordemos que la Supercopa Chile se ha jugado desde el año 2013, siempre con un partido único entre el campeón de Copa Chile y el torneo nacional, y es justamente Universidad Católica el equipo que más veces se ha consagrado campeón (2016, 2019 y 2020), y en el caso que se consagra campeón nuevamente obtendrá un inédito tricampeonato de Supercopa.

¿Qué opinas?