Summer of Gaming posterga su fecha de inicio

  

Llega el mes de junio y con él los principales eventos de la industria del videojuego que, en esta ocasión, serán digitales debido a la contingencia de salud mundial. Entre estos eventos se encuentra Summer of Gaming, el sucesor digital de la E3 que promete diversos anuncios, sorpresas e información más que interesante.

Sin embargo, aunque su fecha de inicio estaba prevista para el día 5 de junio, finalmente el evento retrasará su comienzo unos días como muestra de apoyo a las protestas contra el racismo y brutalidad policial que días atrás costaban la vida a George Floyd.

Inicialmente previsto para el día 5 de junio, Summer of Gaming retrasará su comienzo unos días, hasta el próximo día 8 de junio, sumándose así a otros eventos como la muestra pública de Cyberpunk 2077 o la presentación de juegos de PS5, que también han sido retrasados.

IGN publicó un comunicado al respecto que señala lo siguiente:

“Por respeto y en apoyo a aquellos que legítimamente demandan justicia y cambio en Estados Unidos y el mundo, IGN retrasará el lanzamiento de sus eventos principales de Summer of Gaming hasta el 8 de junio.

Hoy, IGN participa en Blackout Tuesday, un día de reflexión, acción y compromiso con un cambio significativo. IGN impulsará donaciones para apoyar el Fondo de Defensa Legal de NAACP, una organización que apoya acciones legales y cambios a largo plazo, incluso en nuestro programa de noticias en vivo diario NG +.

Nuestra compañía hermana, Humble Bundle, ha anunciado un fondo de 1 millón de dólares dedicado a ayudar a publicar juegos de desarrolladores negros.

Este es un comienzo, pero estamos comprometidos a impulsar un cambio a largo plazo. Tendremos más actualizaciones sobre cómo seguiremos apoyando la lucha por la justicia.”

¿Qué opinas?