¿Sueño cumplido para el Gato Silva?: Así relataba hace un año como le gustaría vivir su retiro

El volante volvió a la actividad en septiembre del año pasado luego de estar por más de un año sin futbol debido a una grave lesión.

Sin duda el mes de septiembre pesará fuerte en Francisco Silva y en su entorno, ya que tras su regreso a Universidad Católica el año 2019, este mes por uno u otro motivo terminó marcando sus últimos años en el futbol.

En septiembre del año 2019 sufrió una criminal patada que lo llevó a pasar varias veces por el quirófano, en septiembre del año pasado anunciaba su retorno a las canchas tras su operación y en septiembre del año 2021, tras no lograr volver a reencontrarse con el futbol, el bicampeón de Copa América decidió poner fin a su carrera.

Este viernes por la noche, luego que el club hiciera oficial su decisión, Francisco Silva emitió un comunicado a través de sus redes sociales, señalando, “me siento tranquilo con la decisión, ya que luché hasta el final, me operé 3 veces y me paré después de cada cirugía, pero hay veces que no se puede tapar el sol con un dedo.

“Siempre pensé que “yo dejaría el futbol, y no él a mí”, de todas formas, me voy con la frente en alto y orgulloso de este camino recorrido, fueron algunas de las palabras del volante de 35 años, dando por finalizada su exitosa carrera en el futbol profesional.

¿Vivió un retiro feliz? Quizás Francisco Silva no tenia pensado que una lesión terminaría marcando la parte final de su exitosa carrera, pero el año pasado, una vez luchó duramente para volver al futbol tras su lesión, tuvo palabras para su retiro, algo que llegaría un año más tarde.

En septiembre del año 2020, cuando por fin recibió el alta medica tras la lesión y posterior cirugía, Francisco Silva habló como esperaba vivir su retiro, palabras que hoy toman un peso especial y marcan un lindo y ultimo episodio del volante.

Siempre mentalizado en querer defender estos colores, a pesar de que muchas veces vi todo difícil, psicológicamente muy cansado, y con fuertes dolores físicos, la incertidumbre muchas veces me mataba, el hecho de estar fuera del lugar que más me gusta, que desde niño soñé con ser futbolista profesional”, fueron algunas de las palabras de Silva al volver a las citaciones el año pasado.

¿Sobre su retiro? “Felizmente puedo decir que ya estoy recuperado, 100% comprometido con dar lo mejor de mí, el tiempo que me quede, ya que en estos momentos me encuentro en la cuenta regresiva, pero siempre mi sueño fue retirarme en Católica y jugando, no lesionado, fueron las palabras del ex Osasuna el año pasado, quien luchó hasta el final para retirarse en cancha.

A pesar de la lesión que terminó marcando el final de su carrera, Francisco Silva volvió el año 2019 a Universidad Católica y sumó en su palmares dos títulos nacionales y una supercopa, y lo más importante, logró superar una dura lesión para terminar su carrera en cancha.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.