Sueldo y arriendo de pase: Se da a conocer millonaria oferta de Cruzados para cerrar a Eugenio Mena 

El lateral terminó contrato con Racing y en Universidad Católica nuevamente irán con todo por su carta.  

Sin duda, el puesto de lateral izquierdo es una zona que viene en deuda en Universidad Católica hace algunas temporadas, de hecho, aunque en su momento se trajeron jugadores como Juan Cornejo y Cristian Cuevas, finalmente siempre ha sido Alfonso Parot quien sigue como titular.  

Para este 2023, nuevamente será un puesto a reforzar y ahora Universidad Católica está en la lucha por traer de vuelta a Chile a Eugenio Mena, quien puede llegar como agente libre tras su paso por Racing de Argentina.  

El lateral de 34 años maneja varios sondeos, de hecho, desde Universidad de Chile y desde Boca Juniors también siguen atentamente sus pasos y esperan al menos meterse en pelea contra Universidad Católica para quedarse con el ex Santiago Wanderers.  

Ante esto, Universidad Católica es quien llevaría la delantera por contar con el lateral, de hecho, es el único club que ya le presentó una oferta formal e incluso, llevan varios meses conversando parte de la dirigencia con el jugador.  

Según dio a conocer el portal y medio partidario de Universidad de Chile, La Hora del León, Universidad Católica tendría listo al ex Santiago Wanderers a cambio de un sueldo por sobre los 50 millones, muy alejado de los 30 millones de pesos que le ofrecían desde Azul Azul. 

Eso sí, estos 50 millones mensuales, que se dan a conocer del medio partidario de Universidad de Chile, no sería solo por concepto de salario, ya que Universidad Católica ofertó por el arriendo de su pase, por lo cual, su sueldo no superaría los 30 millones mensuales, a lo cual se le sumaría el arriendo del pase llegando a la cifra mencionada anteriormente.  

Por otra parte, respecto al tiempo de contrato, el primer ofrecimiento fue por dos años, ya que el lateral desea volver a Chile, pero también es un anhelo poder retirarse en Santiago Wanderers, club donde se formó y jugó entre los años 2008 y 2010.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1585639957837844480?s=20&t=VY7sKfnUnFDWGLHeIIiw0A

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.