Sub 21 al rescate: Los tres juveniles citados por Holan para visitar a Everton

Ante una serie no menor de bajas en el último tiempo, Ariel Holan ha depositado su confianza en la cantera.

Universidad Católica visitará a Everton esta tarde, en una semana marcada por bajas en la precordillera que han obligado a Ariel Holan a rebuscar variantes, y por lo mismo confía en la cantera para reforzar el plantel.

Durante la última semana, la UC ha sumado varias bajas entre salidas y lesiones, de hecho, Marcelino Núñez y Felipe Gutiérrez dejaron Universidad Católica durante los últimos días, quienes se suman a las bajas de Clemente Montes, Juan Leiva, Cristián Cuevas, Yamil Asad por lesión, más la duda de José Pedro Fuenzalida.

Ante esto, hay novedades en la citación y destacan tres canteranos sub 21 que llegan al rescate de Ariel Holan, en donde a Gonzalo Tapia, quien asoma como titular para esta tarde, se le suman dos interesantes proyectos.

El primero es Bryan González, volante de 19 años que es llamado a ser el nuevo Marcelino Núñez. El oriundo de Quillota que ya suma minutos en Copa Chile, no solo hará su debut en el torneo nacional esta tarde, sino que todo apunta a que será titular en el mediocampo justamente en el puesto del hoy jugador del Norwich.

Pero Tapia y González no son los únicos, ya que durante los últimos días Ariel Holan recuperó a Luis Felipe Hernández, zurdo delantero de 18 años que se encontraba en Ecuador jugando la Copa Mitad del Mundo y de inmediato se sumó a la delegación que viajó a Viña y podría hacer su debut en el torneo nacional.

Hernández solo suma minutos en un partido, cuando ingresó a los 87 minutos ante Unión San Felipe por Luciano Aued, pero las referencias que trae tanto de las inferiores en donde fue goleador del equipo sub-18 el año pasado, más sus buenas impresiones en las selecciones menores, lo llaman a ser uno de los buenos proyectos cruzados.

Con esto, Gonzalo Tapia, Bryan González y Luis Felipe Hernández serán los sub-21 citados para el partido de esta tarde, mientras que Daniel González, quien ya recibió el alta médica, recién reaparecería en la citación la próxima semana.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.