La joven actriz interpretará a Riley en la adaptación del videojuego que prepara HBO.

Según informó Deadline, la serie de The Last of sumó a su elenco a Storm Reid, actriz de 18 años que es mayormente conocido por su papel en Euphoria y protagonizar la película de Disney, Un viaje en el tiempo, interpretará a Riley Abel en la producción de HBO.

Riley apareció como parte del DLC The Last of Us: Left Behind, el cual está centrado en la amistad entre Riley y Ellie en el mundo post-apocalíptico antes que esta última conociera a Joel. La relación también se explora más en la miniserie de comics The Last of Us: American Dreams, el cual es una precuela del DLC.

De momento se desconoce cual será el papel que tendrá el personaje en la historia de la serie, ya que en los videojuegos, Riley solo es mencionada en el titulo principal. Pero todo apunta a que tendrá una participación pequeña, considerando lo tarde que fue anunciada con respecto al resto del elenco.

La serie de The Last of Us será protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, quienes interpretarán a Joel y Ellie respectivamente. El resto del elenco está conformado por Anna Torv (Tess), Merle Dandridge (Marlene), Nick Offerman (Bill), Nico Parker (Sarah, hija de Joel), Gabriel Luna (Tommy), Murray Bartlett (Frank) y Jeffrey Pierce (Perry). Pierce tambien fue el encargado de dar voz a Tommy en los videojuegos de The Last of Us.

Cabe mencionar que de todos los personajes confirmados para la serie, Frank y Riley tienen una particularidad. Frank solo es mencionado en el videojuego, pero nunca lo vemos, mientras que Riley solo aparece en el DLC, y en el videojuego principal también solo es mencionada.

Neil Druckmann, creador del videojuegos, y Craig Mazin, creador de la serie Chernobyl, serán los guionistas y productores ejecutivos de la adaptación de The Last of Us.