Stefan Kramer lidera las denuncias ante el CNTV durante Viña 2020

Stefan Kramer fue el primer humorista que se presento este año en el Festival de Viña del Mar con una rutina bastaste política tras el estallido social, la cual ha tenido una gran cantidad de denuncias realizadas ante el Consejo Nacional de Televisión.

Según cifras entregadas por CNTV a Cooperativa, hasta la mañana de este jueves se han realizado más de 100 denuncias durante las 3 primeras jornadas del festival, de las cuales 65 de ellas son sobre la rutina de Stefan Kramer por “violencia, apología a primera línea y terrorismo”.

Pero Kramer no ha sido el único denunciado ante el organismo, ya que Mon Laferte ha recibido 6 denuncias por “denigra a Carabineros, llama a alterar el orden público y apología a la violencia”,Javiera Contador  3 por “incitar al odio, rutina vulgar y utilizar a sus niños como objeto de burla”, Francisca Valenzuela, 2 por “incitar el odio” y Ernesto Belloni sumó una por ser “burdo y obsceno”.

El resto de las denuncias, según lo señalado por CNTV son en contra del propio Festival de Viña del Mar por “hacer propaganda política a través de los artistas”.

Espacio publicitario:



Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.