Starzplay anunció su primera serie producida en Chile

  

La miniserie contará con representación de varios países de Latinoamérica, siendo producida por Fabula y rodada en Chile durante las próximas semanas.

Starzplay, Pantaya, Fremantle y la productora Fabula, ganadora de un Oscar, anunciaron su más reciente colaboración en la coproducción en español de la miniserie de ciencia ficción El Refugio, que estará terminando la fotografía principal esta semana en Chile.

La serie está protagonizada por Alberto Guerra (La Jauría), Ana Claudia Talancón (Como Caído del Cielo) y está dirigida por el argentino Pablo Fendrik (Ardor). En El Refugio, una familia vive las horas más extrañas de su vida cuando comienzan a producirse fenómenos inusuales, aparentemente causados por una invasión extraterrestre o por una fuerza de la naturaleza no identificada. Pero todo ocurre a través de sus pantallas. Cuando salen al exterior, no parece ocurrir nada, aparte de lo que la primavera en el campo mexicano depara a un grupo de humanos. Los padres deben proteger a sus hijos de un enemigo invisible que ni siquiera ellos saben que existe de verdad. ¿Qué es lo real? ¿Qué ha pasado con el mundo que conocían? ¿Es este rancho un refugio? ¿Es la última fortaleza de la humanidad?

La miniserie consta de seis episodios de una hora de duración basados en la idea original de Julio Rojas (La Vida de los Peces), quien también coescribió la serie con Francisco Ortega (Logia) y Enrique Videla (La Jauría) y la duración de la producción incluyó 10 semanas de rodaje en zonas rurales de Santiago de Chile. “El Refugio” se estrenará en Latinoamérica, Brasil y España en STARZPLAY y en Estados Unidos y Puerto Rico en Pantaya.

Fremantle se encargará de la distribución internacional de la serie fuera de Latinoamérica, “Estamos muy contentos de ampliar los límites de las series premium en español con ‘El Refugio’, que es una brillante fusión de varios géneros”, dijo Mario Almeida, Jefe de contenidos de Pantaya. Sin embargo, “El Refugio” es una historia de amor sobre las familias y sobre cómo las familias se enfrentan a eventos que cambian la vida. Esta serie es única, y sabemos que tocará la fibra sensible del público cuando la vea”.

“Es un gran desafío hacer una serie de ciencia ficción 100% latina y el resultado del trabajo de Pablo Fendrik y su equipo es sorprendente”, dijo Ángela Poblete, productora ejecutiva de Fabula. “El Refugio’es una historia entretenida y emocionante, interpretada por grandes actores y actrices”, agregó.

En el reparto de “El Refugio” también figuran Zuria Vega (En Las Buenas y en las Malas), Paloma Woolrich (La Muchacha Que Limpia), Alfredo Castro (El Club), Diego Escalona (La Suerte de Loli), Camila Valero (Herederos Por Accidente), Isabella Arroyo (Una Carta de Amor), Jorge Guerrero (Roma), Gabriela Cartol (La Camarista), Fernanda Urrejola (Narcos) y la aparición de Gustavo Sánchez Parra (La Muchacha que Limpia).  

El Refugio cuenta con la producción de Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Ángela Poblete y Mariane Hartard, de Fabula, y Christian Vesper de Fremantle. El acuerdo de coproducción fue negociado por Sheila Aguirre, EVP de Distribución de Contenido y Ventas de Formato para el Caribe e Hispanoamérica de Fremantle, Paul Presburger y Mario Almeida de Pantaya y Jeff Cooke de STARZPLAY. 

¿Qué opinas?