“Soy un privilegiado de haber estado en el primer título de la historia de la selección”

  

El ex jugador de Universidad Católica y actual volante de la selección chilena repaso sus diez años de carrera en la roja de todos en donde ha participado en una copa del mundo, dos procesos clasificatorios, dos copas Américas y una copa confederaciones.

Felipe Gutiérrez, actual volante del Sporting Kansas City de la MLS conversó con el sitio oficial de la roja en donde repasó su proceso como seleccionado nacional que inicio en mayo del año 2010 de la mano de Marcelo Bielsa. El Pipe ha sido parte del equipo campeón de la Copa América 2015 y finalista de la Copa Confederaciones 2017.

Debut en la Roja: “Llegó el día de los dos partidos y fue todo muy extraño, porque en el primer partido me toca ingresar los últimos cinco minutos en lugar de Matías Fernández. Yo estaba muy emocionado. Toque dos o tres pelotas y no perdí ninguna”

“De inmediato viene el viaje a Concepción, los sparrings fuimos suplentes en el segundo partido ante Israel y me tocó entrar en el entretiempo. Jugué 45 minutos. Fue una noche inolvidable”

Mejor recuerdo en la selección: “Han pasado cinco años y me sigo emocionando. Me siento un privilegiado por haber estado en el primer título de la historia de la selección y formar parte de ese grupo de 23 jugadores. Soy un agradecido”.

“Me tocó jugar poco ese torneo, pero estoy muy contento de haber podido aportar con mi granito de arena en la semifinal. El orgullo más grande que es estar ahí y formar parte de ese grupo que marcó una era importante”.

Participación en el Mundial de Brasil 2014: “Participe en los cuatro partidos de Brasil 2014 y fue una alegría enorme como jugador, un logro deportivo muy grande. Haber sido parte de ese grupo es algo que nunca olvidare. La experiencia de haber jugado un Mundial es inolvidable”.

¿Vestir la Roja es?: “Es una alegría tremenda jugar por Chile. Es una experiencia que me ha hecho crecer como persona. Hay cosas que se viven únicamente en la selección. Me siento orgulloso de vestir siempre la camiseta de Chile y a 10 años de haber debutado estoy inmensamente contento, han sido años muy positivos”.

¿Qué opinas?