“Soy un agradecido de la vida por haber jugado en la UC”

  

El ex jugador argentino recordó con cariño su paso por Universidad Católica y destaca el cariño que recibe hasta el día de hoy por parte de la fanaticada cruzada.

Con 34 años, cuando ya tenía una extensa carrera, Esteban Fuertes llegó a Universidad Católica el año 2007 en donde fue el goleador del equipo. El ex delantero conversó con CDF en donde recordó su año en la UC, paso que dejó un grato recuerdo entre la hinchada y de paso cumplió su sueño de jugar en Chile.

En extensa conversación con Manuel de Tezanos en el programa Dosis de Futbol, el ex jugador argentino recordó su salida del club, en donde a pesar de sus intensiones de continuar en Chile, no se le renovó contrato debido a una grave lesión que sufrió, por esto mismo, tampoco pudo ser campeón.

Deuda pendiente: “Me quedó la espina de no haber podido salir campeón. Si hubiese seguido un año más, seguramente me hubiese dado el gusto de ser campeón en Católica. No me arrepiento, porque pasa mucho tiempo y el hincha de Católica no se olvida”

Campeonato 2007 y la lucha contra Colo Colo: “Estuvimos a unos minutos con Católica para ser campeones. Colo Colo tenía un equipazo, tenían equipo increíble. Perdimos contra el mejor equipo, nosotros lo intentamos hasta la última fecha, no pudimos conseguirlo pero hicimos un gran campeonato.

Relación con el hincha: “Soy un agradecido a la vida por haber vestido la camiseta de Catolica, recuerdo con mucho cariño al club y al chileno en general porque me tratan con un respeto que muy poco se ve”.

Fuertes se quería quedar en Chile: “Que te recuerden con el cariño que te recuerda el hincha de Católica, significa que algo bueno he dejado en el club. Yo también es uno de los equipos que más quiero. Si yo no me hubiera lesionado en aquellos partidos definitorios, me hubiese quedado en Chile porque tenía pensado quedarme en Católica, aparte tratan muy bien al futbolista”

Su sueño de jugar en Chile: “Cuando chico miraba siempre los clásicos chilenos, y decía ojala algún día me gustaría jugar en el futbol chileno y pude cumplir ese sueño de jugar en un grande como Catolica”.

¿Qué opinas?