“Soy el goleador histórico de la UC, pero muchos hinchas me dicen traidor”

Ex jugador de la UC campeón de la Copa Interamericana, dos veces de Copa Chile y una vez campeón en el torneo nacional relató que haberse ido a la U le pesa hasta el día de hoy.

Rodrigo Barrera, jugó en los noventa en Universidad Católica en donde consiguió varias cosas, como ser el goleador histórico del elenco precordillerano con 117 goles en 349 partidos. Lamentablemente para él y el hincha su carrera se manchó cuando en 1997 ficha por Universidad de Chile, decisión que el hincha le recuerda hasta el dia de hoy.

El ex delantero que se retiró del futbol en 2006 jugando por Palestino recordó su carrera futbolística en conversación con LUN en donde confiesa que debido a sus habilidades jamás se tomó el futbol con mayor seriedad y recordó su salida de la UC para fichar por la U.

“Pienso que si yo me hubiese tomado más en serio mi carrera habría llegado más lejos. A mi las cosas en el futbol me salían muy fáciles y por eso creo que me esforcé menos, lo que me perjudicó para conseguir cosas mayores” manifestó el campeón con la UC en 2002.

Respecto a su llegada a la U, el mundialista en Francia 98 comenta, “en ese año terminaba mi contrato con a UC. Me ofrecían renovar por otros tres años en una cantidad que no me parecía. Me acuerdo que don Alfonso Swett me decía que la Católica era un club chico y que firmara. No lo hice y quede libre”.

“Volví a la Católica un año después, me gritaban traidor. Hasta hoy pasa. Soy el goleador histórico de la UC en todas las divisiones, peor muchos hinchas aun me dicen traidor”, sentenció el ariete.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.