Soundtrack de Ghost of Tsushima tendrá a reconocidos compositores junto a remixes de DJs internacionales

  

A solo días del lanzamiento a nivel mundial de Ghost of Tsushima, el esperado nuevo título de PlayStation, la firma desarrolladora del videojuego entregó un adelanto sobre el proceso de creación musical de la banda sonora oficial.

El primer prototipo del videojuego, desarrollado por Sucker Punch, fue una pequeña misión en la que el protagonista, Jin, monta un caballo, a través de un escenario abierto y luchando contra los mongoles dentro de un fuerte japonés. Luego que la primera pieza musical fuera adherida a la escena, ésta cobró vida instantáneamente, haciendo que todo el estudio reaccionara con emocionalidad.

El compositor británico Ilan Eshkeri, reconocido por su trabajo en Stardust, Hannibal Rising y Ring of the Nibelungs, estudió música japonesa antigua y las diferentes escalas pentatónicas que utilizan durante su proceso de creación. “Quería crear un mundo emocional que no solo apoyara los ritmos narrativos y de acción del juego, sino que también atrajera al jugador hacia el corazón y alma del viaje emocional de Jin”, explicó Eshkeri.

Por su lado, el también compositor japonés Shigeru Umebayashi, reconocido por su trabajo en House of Flying Daggers, True Legend y The Grandmaster, comenzó a hacer borradores musicales, enfocándose en la belleza natural del mundo de Tsushima y su arco emocional; desarrollando dulces temas que representaran palabras claves del juego ligados a la experiencia de Jin, tales como serenidad, ocupación, exilio, encantador y santuario. “Cuando estaba componiendo música para el juego, me inspiré en la naturaleza, el clima, el estilo de vida tradicional y la música japonesa clásica. Mis composiciones presentan varios instrumentos japoneses, incluidos el shakuhachi, koto y taiko japonés”, recordó Ume.

El resultado final es un soundtrack poderoso y evocador, que da vida al mundo de Tsushima del siglo XIII y al difícil camino de Jin de samurai a fantasma. El soundtrack oficial del juego se lanzará por MIlan Records el 17 de julio en todas las plataformas digitales y como un conjunto de dos discos físicos, que se pueden preordenar aquí, recordando que todos los pedidos anticipados de la banda sonora digital incluyen una descarga instantánea de la canción “The Way of the Ghost (feat. Clare Uchima)”. Una edición de vinilo vendrá en el futuro.

El Director de Audio de Sucker Punch Productions, Bradley D Meyer, explicó que la decisión de contar con dos compositores para la creación de un soundtrack del videojuego se dio por el mundo a gran escala de Tsushima y la necesidad de tener varias piezas musicales para llenar el proceso de descubrimiento de Jin, desde su paso como samurai hasta convertirse en el fantasma. Además, querían un tapiz musical más diverso y elaborado para la historia y acción del juego.

Ghost of Tsushima Soundtrack: Reimagined – Sound of The Storm Remix 

Sound of the Storm es el remix del soundtrack original de Ghost of Tsushima, creado en colaboración con PlayStation y Sucker Punch Productions. Ya puedes escuchar un adelanto de lo que se viene este viernes con el lanzamiento del soundtrack oficial del video juego:

¿Qué opinas?