Sony extenderá un poco más la vida de PlayStation 4 para compensar la escasez de la nueva consola.

Según detalla Bloomberg, entre los planes de Sony estaba dejar de fabricar PlayStation 4 a fines de 2021 para enfocarse en su más reciente consola, pero debido a los problemas de stock de PlayStation 5, durante todo este año se fabricarán nuevas PS4, lo que se traducirá en aproximadamente un millón de nuevas consolas de la generación anterior.

“El conglomerado japonés, cuya PS5 tiene escasez de suministros desde su debut en noviembre de 2020, ha dicho a los socios de montaje a finales del año pasado que continuasen montando la anterior máquina en este año, según personas familiarizadas con el asunto. Aunque Sony nunca ha anunciado oficialmente el cese de fabricación de PS4, su plan contemplaba parar el montaje a finales de 2021, detalla el medio.

“Un portavoz de Sony ha confirmado que la producción continuará este año y que la compañía no planea parar su fabricación” continua la publicación.

Esta cambio en la estrategia de Sony fue tomada por la falta de stock de PlayStation 5 y para presentar una alternativa más económica, considerado que aun no existen tantos títulos exclusivos para la nueva consola, los cuales se han visto postergados debido a la pandemia.

Cabe mencionar que la escasez de PlayStation 5 se da debido a la crisis de semiconductores, lo que igual ha generado problemas en la producción de Xbox Series, en especial el modelo Series X, donde las consolas de ambas compañías casi ni se encuentran en el retail.

Hay que mencionar que desde su lanzamiento, la PlayStation 4 ha vendido 116 millones de unidades, convirtiéndose en una de las consolas más vendidas de la historia, pero aún siendo superada con creces por la PlayStation 2, que vendió 155 millones de unidades y se ubica en el primer puesto.