Sony calcula que la transición de PS4 a PS5 tardará al menos 3 años

PlayStation realizará lanzamientos de títulos intergeneracionales para no abrumar a quienes no puedan dar el salto a la última generación de consolas.

Ya es sabido que la llegada de la nueva PS5 es inminente, una consola que traerá a nosotros una nueva forma de disfrutar los videojuegos y que sin duda nos hará alucinar con sus nuevas funciones e innovaciones a nivel de gameplay, pero Sony bien sabe que este tipo de transiciones no son del todo fácil…

Ya que este salto generacional no será algo que será efectivo de la noche a la mañana, puesto que Sony pretende que esta transición sea lo más cómodo posible para los gamers, dándole tiempo al tiempo dando un espacio de transición de tres años.

La compañía habría tomado esta decisión pensando en los más de 110 millones de jugadores que son usuarios de PS4, el vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment  Hideaki Nishino se refiere a esta transición y afirma que los juegos intergeneracionales los seguiremos viendo durante los próximos años.

 «La estimación actual es que la transición de PS4 a PS5 durará alrededor de tres años. En ese tiempo, ¿cómo puedo seguir comprando juegos en PS4? ¿Puedo jugar en PS5 a los juegos que he comprado? eso es importante”, añadió Hideaki en entrevista con AV Watch.

Que la transición dure tanto significará que algunas de las novedades que nos trae la next-gen no podrán explotarse al 100% desde el día uno, por esto es que Sony además ha pedido expresamente a las desarrolladoras que trabajen en versiones intergeneracionales, haciendo que desarrollar títulos específicos para PS5 no sea tarea fácil por el momento.

La nueva consola PS5 será lanzada para un selecto grupo de países (del cual Chile claramente no es parte :C ) este 12 de noviembre, y para el resto del mundo llegará el 19 de noviembre.

Espacio publicitario: