Solo falta la firma: Stefano Magnasco vivirá su segunda experiencia fuera de la UC

  

Stefano Magnasco dejaría Universidad Católica tras nueve temporadas, siete títulos y faltando solo mes y medio para el termino de su contrato.

Este lunes por la noche el programa deportivo “Juego de Campeones” de la radio regional de Coquimbo, soltó la primicia que Stefano Magnasco se transformaría en la séptima incorporación de Deportes La Serena para la segunda rueda del campeonato y en las próximas horas el jugador viajaría a la cuarta región para sellar su vínculo.

A la espera que se haga oficial, se desconoce si será un préstamo hasta diciembre de este año o directamente Magnasco pone fin a su década en San Carlos de Apoquindo para buscar nuevos horizontes por primera vez con otra camiseta en Chile que no sea con la franja en el pecho.

Cabe destacar que, por reglamento, Magnasco puede cambiar de equipo en la segunda rueda, ya que en las primeras 18 fechas solo sumó 290 minutos, 70 menos de lo exigido por el reglamento, que imposibilita a cualquier jugador que haya superado los 360 minutos en cambiar de equipo.

Stefano Magnasco ha vivido nueve temporadas en Universidad Católica desde su debut en el profesionalismo el año 2011, que contó con una experiencia en Europa, luego que en 2012 jugará por dos años en el Groningen de Holanda.

La carrera del lateral, que hoy tiene 28 años, ha vivido de todo en San Carlos de Apoquindo, desde un explosivo debut que lo llevó inmediatamente hasta Europa, y luego en su retorno en 2014 llegó a ser un titular indiscutido por varias temporadas.

Desde el año 2017 en adelante su carrera empezó a estar llenas de irregularidades, las cuales desde la llegada de Ariel Holan se reflejaron en una suplencia y a la par de ser relegado al tercer jugador en su posición. De hecho, tras algunas malas actuaciones, el jugador tuvo que cerrar los comentarios de sus redes sociales debido a cientos de insultos recibido por los hinchas.

Magnasco tiene contrato con Universidad Católica hasta diciembre de este año, por lo cual aun se desconoce si será un préstamo al cuadro granate por todo el 2021, incluyendo una renovación con su club de toda la vida, o bien, termine prematuramente su estancia en la UC para partir al elenco que hoy pelea por no descender.

Jugando con la franja en el pecho, Magnasco ha levantado un total de siete títulos nacionales, en donde destacan los dos y únicos bicampeonatos de la UC en toda su carrera y la Copa Chile del año 2011, siendo la ultima de este tipo que tienen en San Carlos de Apoquindo.

El ex Groningen de Holanda se transformaría en la quinta incorporación del equipo dirigido por Miguel Ponce, el cual ya confirmó las llegadas de Geronimo Poblete, Facundo Agüero, Rodrigo Salinas y Martin Tonson, dos de los cuales no suman como refuerzo al ser reemplazo a las bajas de David Montoya y Marko Biskupovic, bajas por lesión.

Pero estas no son las únicas caras que ha sumado La Serena en las últimas semanas, ya que hace algún tiempo también sumó a sus filas a Humberto Suazo y Lucas Fasson, ambos, con autorización por lesiones.

Holan cambió de un 4-3-3 a un 3-4-3 para lograr dar vuelta el marcador ante Cobresal

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 16 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?