Menos de un año queda para el estreno de la película de Slam Dunk, producción que acaba de revelar un nuevo arte conceptual.

Se comienzan a alistar los motores en mira a lo que es la producción de la nueva película de Slam Dunk, cinta que llegará un cuarto de siglo después de los últimos estrenos de la franquicia.

Slam Dunk es uno de los anime deportivos más recordados de antaño, el que marcó a varias generaciones con una trama llena de adrenalina y emoción en los años 90, pero hoy a más de 25 años de su última entrega, volverá, noticia que ya fue lanzada en enero de 2021 cuando Inoue Takehiko, el mangaka y creador de la misma, confirmó que estaba trabajando en una película acerca de su aclamada obra.

Aún no se sabe nada de la temática de dicha película, sobre si será material inédito o una adaptación de parte de los mangas que el anime no cubrió en los 90, la información del filme ha estado completamente inconclusa, pero hace poco nos trae novedades que levantan el hype sobre la historia de Hanamichi Sakuragi, protagonista del anime.

Es así como hace un par de días comenzaron a circular por las redes imágenes de afiches promocionales de la nueva película, expuestos en diferentes sitios de Japón, como en cines y estadios de basketball, los que rápidamente comenzaron a llegar a un fandom que tiene hambre de nuevo contenido hace un cuarto de siglo. La información tardó unos días en oficializarse, cuando la cuenta de Twitter oficial de la producción lanzó el afiche que muestra el choque de puños entre dos jugadores, de los que aún se desconoce su identidad.

La cuenta de Twitter también lanzó la página web oficial de la producción de la película, la que estará subiendo las nuevas noticias de la adaptación, cuyo estreno está confirmado para el otoño japonés de 2022, es decir entre octubre y diciembre del próximo año.

Por: José Brito