En este momento estás viendo Sixto Peralta repasó su carrera “Hay dos cosas que me dejan la sensación de haber fallado”

Sixto Peralta repasó su carrera “Hay dos cosas que me dejan la sensación de haber fallado”

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El mundialista sub20 con Argentina jugó en la UC entre los años 2012 y 2013 tras varios años en Europa.

Sixto Peralta jugó entre los años 2012 y 2013 en Universidad Católica pero su bajo rendimiento cuando su carrera ya terminaba hicieron que el ex CFR Cluj solo jugara un año en San Carlos de Apoquindo. Tras su paso por la UC jugó hasta 2014 en Universidad de Concepción donde terminó su carrera como futbolista profesional y el mismo año incursionó en el básquet con 36 años de edad.

En conversación con TyC Sports, el ex jugador de la UC comentó que ha sido de su vida tras el retiro, en donde mencionó a Alfonso Parot, y tambien indicó cuáles son sus espinas clavadas que le quedaron en su carrera en donde recorrió Europa y Sudamerica.

“Después de dar tantas vueltas por mi carrera con mi mujer decidimos volver a tener contacto con la familia. Tengo tres hijos, uno es porteño, la nena es rumana y el otro nene es chileno. Tenía claro que cuando me retirara trabajaría con el campo. También hice cosas de intermediación, que me encanta, lo asistí a Alfonso Parot, que fue compañero mío en Chile, cuando fue a Central”, comentó el hoy ex futbolista de 40 años.

“Hay dos cosas que me dejan una especie de espina o la sensación de haber fallado. El no haberme asentado en Inter y en River. Llegue a Inter como sub20 en un buen momento, y como jugadores como Ronaldo, Vieri y Recoba y salí a préstamo a Torino, que fuimos campeones en la serie B. Jugué dos partidos con el Inter”, aseveró el argentino, que llegó en el año 2000 a Inter de Milan.

El otro fallo que destacó el futbolista, fue su paso por River Plate en 2007. “En mis seis meses en River, en los que coincidí con Ortega y creo que solo jugué 10 partidos y convertí un gol, curiosamente a Huracan. Ese semestre River era bravo, había pasado lo de Gonzalo Acro, Pasarella era muy cuestionado como técnico y perdimos en semifinales de la Sudamericana con Arsenal por penales”.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.