Sincero y muy claro: La humilde respuesta de Ignacio Saavedra sobre su lugar en La Roja y sus puntos a mejorar

El volante de Universidad Católica fue uno de los jugadores que integró el primer trabajo de microciclos en la selección chilena al mando de Martin Lasarte.

Desde el jueves hasta el sábado, la selección chilena tuvo sus primeros trabajos al mando de Martin Lasarte en un microciclo compuesto solo por jugadores del medio local, nomina en donde la UC aportó con Juan Leiva, Ignacio Saavedra, Clemente Montes y Gonzalo Tapia.

Uno que estuvo cortado sin mayor justificación en la era de Reinaldo Rueda, pero apareció inmediatamente con Martin Lasarte fue Ignacio Saavedra, que con solo 22 años se consolidó como el mejor jugador en su posición en el campeonato nacional.

En medio del microciclo, el propio jugador analizó los trabajos al mando de Martin Lasarte y de paso enumeró os puntos a mejorar para dar un salto de calidad y así dar paso importante en su carrera y de paso, empezar a ganarse un puesto en la selección chilena.

“Lo analizo de muy buena forma, es algo muy lindo para mi y mis compañeros. Hay un grupo muy variado de gente con mucha experiencia y jóvenes. Creo que va a ser muy bueno en todo ámbito, tanto para los más jóvenes y más experimentados para ver que quiere el profe Martin (Lasarte), señaló el Nacho.

“Se entiende mucho lo que quiere el profe, lo hemos captado muy bien. Me he sentido muy cómodo gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico y la gente que esta acá”, agregó el joven volante, quien vuelve a la selección en donde hizo gran parte de las series menores.

Sobre su posición, Saavedra sabe la dura competencia que tendrá por delante, aun así, esta claro cuales son los puntos que debe mejorar, lo cual como efecto secundario lo llevaría a ganarse un lugar en la nomina camino al mundial de Qatar 2022.

“En mi posición hay muchos jugadores buenos, tanto los que están en Europa y los que están en Chile. Me falta mejorar más mejorar el ingreso a campo rival, el pase rompe línea, jugar hacia delante y en algunas jugadas llegar a pisar el área rival”, enfatizó.

“La organización del juego y esas cosas de atrás ya las tengo incorporadas. Soy muy claro de lo que me hace falta y necesito para dar un salto en mi juego, y eso va a ser lo que me va a permitir llegar un escalón más arriba”, cerró el joven volante.

Recordemos que el microciclo culminó este sábado, por lo cual el lunes ya estará a la par de sus compañeros en San Carlos de Apoquindo, en donde será dirigido por primera vez por Gustavo Poyet.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/277846740419624

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.