SIN SOLUCIONES: U. Católica 0 – 2 Argentinos Juniors

Universidad Católica suma su segunda derrota al hilo en Copa Libertadores, quedando como colista de su grupo.

Dura caída de Universidad Católica ante Argentinos Juniors en San Carlos de Apoquindo y suma su segunda derrota al hilo en Copa Libertadores, complicando mucho sus aspiraciones en el certamen internacional.

La UC debutaba este jueves por Copa Libertadores en condición de local, y estaban todas las fichas puestas para quedarse con los tres puntos y así meterse en la pelea del grupo F, lamentablemente sus aspiraciones no bastaron y otra vez cayeron inapelablemente al mando de Gustavo Poyet.

Quizás lo único bueno para los hinchas cruzados fueron los retornos a las canchas de Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Edson Puch, quienes, a pesar de no poder revertir el marcador, si es importante que poco a poco empiecen a sumar minutos en el terreno de juego.

Argentinos Juniors fue superior todo el partido, y no solo en la posesión de balón, sino que también al momento de provocar peligro, y por lo mismo, abrieron rápidamente el marcador a los 23 gracias a tanto de Florentin tras un gran error de Alfonso Parot, a quien fácilmente le ganaron la espalda.

En la segunda fracción el elenco dirigido por Gabriel Milito mató rápidamente el partido gracias al gol de Gabriel Hauche a los 51 minutos, tanto que terminó decretando la derrota cruzada ante los argentinos.

Con el marcador 2 a 0 abajo, Poyet hizo de los ingresos de Juan Leiva por Luciano Aued, Francisco Silva por Ignacio Saavedra, Edson Puch por Diego Buonanotte, y José Pedro Fuenzalida por Raimundo Rebolledo, y aunque ayudaron principalmente a recuperar el control del balón, lamentablemente no se reflejó en el marcador.

Restando 20 minutos de partido, ingresó Felipe Gutiérrez por Marcelino Núñez, situación que marcó el regreso del “Pipe” a vestir la franja, hecho que no se daba desde el 26 de mayo del año 2012, cuando fue titular en el empate ante Unión Española por los cuartos de final del torneo nacional.

Con este resultado, Argentinos Juniors se ubica como líder del grupo F con 6 puntos, seguido de Atlético Nacional con 4 unidades. En tercera posición un solo punto aparece Nacional de Uruguay, próximo rival de la UC, y finalmente se queda Universidad Católica, sin ningún punto.

El próximo partido de la UC por Copa Libertadores queda programado para el miércoles 5 de mayo ante Nacional de Uruguay en San Carlos de Apoquindo. Este encuentro está programado a las 22:00 horas y asoma como un ultimátum para Poyet y sus aspiraciones de seguir con vida en esta copa.

U. Católica (0): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo (73’ José Pedro Fuenzalida), Tomas Astaburuaga, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra (55’ Francisco Silva), Marcelino Nuñez (74’ Felipe Gutiérrez), Luciano Aued (55’ Juan Leiva); Diego Buonanotte (55’ Edson Puch), Fernando Zampedri y Diego Valencia.

Argentinos Juniors (2): Lucas Chaves; Marco Di Cesare, Miguel Torren, Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Elias Gómez; Cesar Florentin; Gabriel Hauche y Gabriel Avalos.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/307292267475071

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.