En este momento estás viendo Sin ser el más caro es el mejor: Estos son los planteles más caros del fútbol chileno

Sin ser el más caro es el mejor: Estos son los planteles más caros del fútbol chileno

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:31/03/2021

La billetera no siempre manda, y Universidad Católica, actual tricampeón del futbol chileno es el claro ejemplo de esto.

Sin duda Universidad Católica está viviendo un gran momento en el futbol nacional, ya que no solo se ha consagrado campeón de los últimos tres torneos, sino que también es bicampeón de la Supercopa y lleva 53 fechas como líder del certamen.

Con todos estos números, muchos podrían pensar que el plantel de Universidad Católica debería ser el mejor pagado, pero no, y en un dato no menor, es superado por dos equipos que vienen peleando por no perder la categoría.

Interesante informe publicó este miércoles El Mercurio, en donde detalla cuanto dinero gasta cada club mensualmente en su plantel y su cuerpo técnico. Los cruzados, actuales tricampeones del futbol chileno cuentan con el tercer plantel más costoso del campeonato, pero con el cuerpo técnico por lejos más caro.

Respecto a los planteles, Universidad de Chile, elenco que viene peleando los últimos años por no descender desembolsa 500 millones en todo su plantel, seguido por Colo Colo, que luego de salvarse de descender en el partido de definición, tiene un plantel de 358 millones mensuales.

En tercera posición aparece el tricampeón del futbol chileno, desembolsando 327,3 millones de pesos mensuales por todo su plantel. Por otra parte, los equipos que menos desembolsan en su plantel son Santiago Wanderers, Palestino y Melipilla, con 80, 69,9 y 62,4 millones de pesos respectivamente.

Finalmente, Universidad Católica cuenta con el cuerpo técnico más caro del futbol chileno. Según el mismo matutino, el cuerpo técnico completo de Gustavo Poyet tiene un sueldo de 66,2 millones de pesos mensuales, seguido por Gustavo Quinteros de Colo Colo con 47 millones y en tercera posición se ubica O’Higgins, que desembolsa 46,1 millones de pesos.

En la vereda opuesta, los cuerpos técnicos más económicos son el de Ronald Fuentes de Santiago Wanderers con 11,3 millones de pesos, Juan José Ribera en Antofagasta con 18,4 y Deportes Melipilla, desembolsando 20,7 millones en el cuerpo técnico de John Armijo.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/288115489392749

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.