Sin pagar de más: En Brasil dan por hecho conveniente acuerdo de la UC para fichar a Ángelo Araos

  

Universidad Católica habría cerrado el préstamo de Ángelo Araos hasta diciembre del próximo año tras haber logrado acuerdos favorables en varias de sus cláusulas.

En Brasil dan por hecho el acuerdo entre Corinthians y Universidad Católica por el préstamo del volante Ángelo Araos hasta diciembre del año 2021. Las negociaciones, las cuales en su momento se veían imposibles, habrían terminado con grandes clausulas favorecidas para el bicampeón del fútbol chileno.

Hace algunas semanas se hablaba que Colo Colo tenia en carpeta a Ángelo Araos tras petición expresa de Gustavo Quinteros. Luego, tras la salida de César Pinares a Gremio, Universidad Católica también entró a la pelea sacando inmediatamente a los albos.

El jugador habría mostrado inmediatamente intenciones de venir a Universidad Católica y descartó de raíz negociaciones con Colo Colo, aun así, su llegada a Chile se veía imposible por el alto valor del jugador.

A un principio, desde Corinthians se cerraron a la opción de un préstamo, y si Colo Colo o la UC querían contar con Araos deberían pagar el pase completo del jugador que esta tasado en 5 millones de dólares, algo que en ningún momento bajó de la pelea a Cruzados, quien mantuvo firme su postura de un préstamo.

Durante las últimas horas, según detallan en Brasil, Corinthians y Universidad Católica llegaron a un acuerdo por un préstamo hasta diciembre del año 2021 por el volante formado en Antofagasta. Las negociaciones se habrían manejado en discreción total y finalmente fueron muy favorables para las pretensiones de la UC.

Cruzados traería al jugador sin comprar su pase ni pagando su salario completo de 40 millones de pesos, de hecho, según información entregada desde Brasil, la UC solo pagará el 50% del pase (20 millones de pesos) con una opción de compra a fines de 2021, la cual queda pactada en 5 millones de dólares.

Con esto, Ángelo Araos seria hipotéticamente nuevo jugador de Universidad Católica, y con solo 23 años tendría un salario cercano a los más altos del plantel, estando a la altura de Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida.

En México anticipan un oscuro futuro de Nicolás Castillo en el América

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 13 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?