En este momento estás viendo Sin ningún acuerdo firmado Blanco y Negro cumple su promesa

Sin ningún acuerdo firmado Blanco y Negro cumple su promesa

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La concesionaria actuó de forma arbitraria y sin ninguna firma del plantel subió a la AFC la nomina de jugadores que deberán cobrar su sueldo con sus ahorros del seguro de cesantía.

Colo Colo vive uno de sus días más grandes en los últimos años, ya que dentro de la crisis de salubridad y roces entre Blanco y Negro con los futbolistas, la concesionaria decidió por suspender los sueldos a sus trabajadores tras no llegar a acuerdo y hoy, sin ningún acuerdo firmado subió a la AFC la nomina de jugadores que deberán cubrir sus salarios con sus propios ahorros.

Según detalló La Tercera solo 22 funcionarios, 9 directores y ningún futbolista profesional aceptaron la medida que hoy sin mayor consenso fue tomada por Blanco y Negro. Colo Colo es el primer club grande que se acoge a la Ley de Protección al Empleo, por lo cual durante los próximos meses serán los propios trabajadores que deban cubrir sus salarios con sus propios ahorros.

Los casos más perjudicados son dentro de plantel de futbolistas, ya que con la ley solo aspiraran a un salario máximo de 2,1 millones de pesos, muy distante a los 40 millones que hasta el mes pasado recibía Esteban Paredes. Casos muy similares vivirán jugadores como Nicolas Blandi, Matias Zaldivia, Leonardo Valencia y Pablo Mouche, quienes eran los mejores pagados dentro del cacique.

Espacio publicitario: