Sin los seleccionados y con una dupla letal: Así formaría la UC ante Cobresal

Gustavo Poyet plantea un letal equipo para buscar quedarse los tres puntos ante Cobresal en San Carlos de Apoquindo.

Este domingo Universidad Católica se enfrentará ante Cobresal con la obligación de quedarse con los 3 puntos en San Carlos de Apoquindo para así volver a la zona alta de la tabla de posición y ratificar su buen momento continental.

En la previa del partido, la UC sigue sin recuperar a Matías Dituro ni José Pedro Fuenzalida por sus contagios, a quien se les podría sumar Raimundo Rebolledo, lateral que, tras haber sentido síntomas en la previa del partido copero, sigue sin reintegrarse a los entrenamientos.

Por otra parte, también se les suma las ausencias de Germán Lanaro, Diego Buonanotte y Gonzalo Tapia por lesión, lista en donde sale Juan Fuentes, quien ya recibió el alta medica y podría ir a la banca.

Con todas estas ausencias, Poyet seguirá apostando por Tomás Astaburuaga en lugar de Rebolledo, cambio que podría transformar a la línea defensiva de 2 a 3 elementos. Mientras que en la delantera repite Diego Valencia, eso si, ahora volverá a ser acompañado por Fernando Zampedri.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, la UC formaría con Sebastián Pérez; Tomás Astaburuaga, Branco Ampuero, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Luciano Aued; Diego Valencia, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Esta formación si bien se podría parar con un 4-3-3 con Astaburuaga y Cornejo como laterales, y arriba a Valencia como puntero derecho y Zampedri como centro delantero, también podría pasar a un 3-5-2, uniendo a Tomás en la línea defensiva, Núñez y Cornejo abiertos en el medio campo para dejar a Zampedri y Valencia como centros delanteros.

A pesar de aun estar a las órdenes de Gustavo Poyet, Juan Leiva y Clemente Montes no aparecen en la oncena titular, de todas maneras, ambos jugadores se unirían el lunes a los trabajos en Juan Pinto Durán para el viaje a Argentina.

El partido entre Universidad Católica y Cobresal está pactado para este domingo a las 19:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, fecha a la que la UC llega con 12 unidades tras 7 partidos jugados, muy atrás que O’Higgins y La Serena, lideres con 16 y 15 puntos respectivamente tras 9 partidos disputados.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/325679568969674

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.