SIN LLORAR Y CON HUEVOS DE SOBRA LA UC SE ACERCA A COLO COLO: O’Higgins 1 – 3 U. Católica

Universidad Católica llegó con diez jugadores del equipo titular sin entrenamientos y aun así se dedicó a jugar y no a llorar para suspender su partido.

Los Cruzados llegaron hasta Rancagua luego de una semana atípica, en donde tras ser considerados contactos estrechos tras el clásico ante Colo Colo, doce jugadores de la UC salieron de cuarentena recién en las primeras horas de este domingo.

A pesar de que Paulucci no pudo entrenar con sus dirigidos, se la jugó y alineó al equipo estelar en Rancagua, que lamentablemente partió mal y O’Higgins abrió el marcador a los 27 minutos con gol de Ramon Fernández en un momento donde el local era ampliamente superior a los cruzados. 

De aquí en adelante, a la UC le costó armar juego y aunque tuvo llegadas, fue O’Higgins quien fue ampliamente dominador del partido que hasta el minuto 80, donde la UC logró empatar con gol de Zampedri desde los doce pasos.

Con el empate en el marcador, Universidad Católica sacó la personalidad necesaria para ir en búsqueda de la victoria sabiendo que los 3 puntos lo acercaban a Colo Colo y en este escenario, Zampedri anotó su segundo gol a los 87 minutos, en donde le sacaron una extraña tarjeta amarilla que por el momento lo deja al margen del clásico universitario.

Te podría interesar:  AHORA SI: Raimundo Rebolledo deja la UC

De aquí en adelante la UC liquidó el partido mentalmente, principalmente cuando Diego Valencia anotó el 3 a 1 final a los 91 minutos, que hoy deja a los cruzados a solo 2 puntos de Colo Colo, equipo que ha llorado toda la semana para suspender sus partidos por el brote que ellos mismos iniciaron.

En la próxima fecha, Universidad Católica recibirá a Antofagasta el jueves, mientras que Colo Colo debería recibir a Santiago Wanderers a menos que desde Blanco y Negro logren suspender el partido, que incluso tiene de por medio una amenaza de la Garra Blanca.

Respecto a la tabla, sigue liderada por Colo Colo con 55 puntos, le sigue la UC con 53 y en tercer lugar, con un partido más jugado, aparece Audax Italiano con 48 unidades. Por otra parte, O’Higgins se queda en la posición numero 13 con 32 puntos.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.