SIN LLANTOS NI CONSPIRACIONES LA UC ES TETRACAMPEÓN

Universidad Católica superó sin ningún problema a Everton en Viña del Mar y se convierte en el primer tetracampeón de torneos largos en la historia del fútbol chileno.

Como una sana costumbre Universidad Católica nuevamente termina la temporada siendo campeón, y al igual que el año 2018, 2019 y 2020, la UC 2021 terminó bajando un nuevo título dándole más vida a sus años más exitosos de su historia.

El elenco dirigido por Cristian Paulucci tuvo que viajar hasta Viña del Mar para cerrar el campeonato que recién en la fecha anterior lograron ubicarse como punteros exclusivos, y a pesar de que solo un empate los consagraba campeones, la UC fue por todo y apostó por el triunfo.

En un partido que en ningún momento se le escapó de las manos a la UC, la apertura del marcador llegó tras un córner que terminó en la cabeza de Julio Barroso que la metió en su propia puerta a los 37 minutos, cuando en la vereda de al frente Colo Colo ya caía por la cuenta mínima.

De aquí en adelante, Everton fue poco y nada lo que pudo entregar y la UC extendió el marcador a los 48 minutos con un golazo de Alfonso Parot, que ya cuando todo era una fiesta terminó siendo cerrado por Felipe Gutiérrez a los 85 minutos a través de la pelota detenida.

Te podría interesar:  Martín Rodríguez retrasa el arribo de César Pinares a la UC

Con esto, la UC se consagró tetracampeón al llegar a los 68 puntos, seis unidades más que Colo Colo, que quedó como sublíder con 62 unidades, rival que hasta la antepenúltima fecha fue el líder exclusivo, pero al igual que el año 2010, arrugó en la recta final.

Gracias a este nuevo título, la UC tendrá la opción de ser tetracampeón de la Supercopa 2022 cuando en unas semanas más tenga que enfrentar a Colo Colo, campeón de la Copa Chile 2021, repitiendo choque que se dio en la Supercopa 2020.

Desde el año 2018, la UC ha sido campeón del torneo nacional 2018, 2019, 2020, 2021, más las Supercopa 2019, 2020 y 2021.

Espacio publicitario: