Sin gastar ningún peso: La formula de Cruzados para fichar al Tucu Hernández

  

Esta semana habría novedades sobre la eventual llegada de Pedro Pablo Hernández a Universidad Católica.

Hace un buen tiempo que viene sonando el nombre de Pedro Pablo Hernandez a la UC, el experimentado volante de la selección chilena y actual jugador de Independiente seria del gusto de Ariel Holan, y al no ocupar un cupo extranjero en el club, tendría todo para convertirse en el primer refuerzo de la UC a cara del próximo semestre.

El rumor había sonado con muchas fuerzas hace algunos días, lo que finalmente con el pasar del tiempo se habría enfriado, según se indicó a un principio, había sido porque desde la UC descartarían su fichaje debido a la gran cantidad de volantes que tienen en el plantel, aun así, ahora apareció nueva información.

Según informó el periodista Ricardo Shannon, de ESPN, hoy (10 de junio) vence el plazo límite que tiene Independiente para pagar la deuda que mantienen con el Tucu Hernández, además, aun le deberían tres meses de contrato.

La deuda de Independiente no es menor, de hecho solo en el caso de Pedro Pablo Hernández, el club aun adeuda 900 mil dólares al Celta de Vigo por su pase, a lo que se le suma el no pago de sueldos hacia el jugador hace tres meses.

Pero el Tucu no es el único jugador que tiene problemas con Independiente, hace algunas semanas se reveló que al menos doce jugadores del plantel profesional del club estarían en la misma situación e iniciarían acciones legales.

Con esto, el seleccionado nacional no solo podría iniciar acciones legales contra el club, sino que también se podría declarar libre y con esto pavimentar su llegada a Universidad Católica. En resumen, la UC habría descartado negociar con Independiente, sabiendo que en unos días más estará la opción de negociar directamente con el jugador.

¿Qué opinas?