¿Sin Castillo?: Los cuatro canteranos que luchan por ser alternativa a Zampedri

Restando solo horas para que cierre el libro de pases, la inscripción de Nicolás Castillo sigue siendo una duda.

Este jueves se cierra el libro de pases y en Universidad Católica la incorporación de Nicolás Castillo sigue siendo una interrogante luego de sus exámenes médicos y no se descarta que el jugador concrete su retorno, pero pensando recién para el año 2023.

Con esto, Ariel Holan de todas maneras deberá mover las piezas y buscar a un reemplazo para Fernando Zampedri, quien, a pesar de ser el titular indiscutido, hay que estar preparado ante cualquier lesión o suspensión del goleador del futbol chileno.

Ante esto, el técnico cruzado deberá recurrir a la cantera de Universidad Católica y aquí es donde asoman cuatro opciones, en donde tres son totalmente apuestas y solo uno cuenta con experiencia en el profesionalismo.

La primera opción que aparece para ser un sustituto de Zampedri es Gonzalo Tapia, delantero de 20 años que ya cuenta con un amplio recorrido en primera división y aunque ha jugado principalmente por las bandas, en el futbol joven y las selecciones inferiores también jugó por el centro.

La segunda opción, ya recurriendo directamente a jugadores que aun militan en la cantera, es Diego Ossa, goleador de la UC en el torneo sub21, que con solo 18 años aportó con 8 tantos. Situación similar a la de Milan Tudor, que con los mismos 18 años también es centrodelantero de la sub21 y hace un buen tiempo viene trabajando con el primer equipo.

Finalmente, está Luis Felipe Hernández, delantero zurdo de 18 años de Universidad Católica que fue goleador de la sub18 el año pasado con seis tantos. El delantero se maneja muy buen como extremo izquierdo y centro delantero, dotes que le han permitido ser capitán en las inferiores de la UC y ser parte de la selección juvenil.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.