“Sigo con la ilusión de hacer historia en la UC”

Diego Buonanotte sabe que será muy difícil volver a jugar y conseguir regularidad en Universidad Católica, pero descarta la opción de salir del club este año y envía un potente mensaje.

Sin duda el paso por Universidad Católica de Diego Buonanotte ha tenido dos caras muy marcadas, hasta el año 2018 fue figura de los tres títulos obtenidos por el club, principalmente el bicampeonato del año 2016 en donde junto a Nicolás Castillo hicieron una dupla letal. Hoy, cuando su contrato aun tiene seis meses está totalmente relegado al banco.

El tema de Buonanotte es bastante peculiar, con sus 32 años seria titular en cualquier equipo de Chile, pero su suplencia lleva varios meses y en las últimas semanas se ha hablado de una eventual salida para liberar un cupo de extranjero, más algún posible interés desde Alianza Lima. Esto fue totalmente descartado por el enano, que espera cumplir su contrato en la UC y seguir haciendo historia.

“Tengo contrato hasta diciembre con la Universidad Católica y sigo con la misma ilusión de hacer historia, de jugar y ser titular. Quiero ganar un lugar en el once estelar. El fútbol es dinámico, se ha hablado harto de Alianza Lima y yo no sé nada”, precisó el “18”, que aun sueña con volver a ser titular y seguir haciendo historia con la franja.

Te podría interesar:  La buena noticia que recibió la UC después de más de 100 días

Analizando la situación de su suplencia, el ex River comenta que Ariel Holan utiliza un juego muy parecido al Manchester City, en donde su posición no está dentro del campo. «Holan utiliza un esquema donde el enganche no juega. Yo puedo jugar en otras posiciones, pero con mis características. Hoy se me complica mucho jugar en la UC. Ese es el estilo de juego que le gusta y yo quiero adaptarme, quiero jugar y defender los colores de la UC».

“No es la primera vez que soy suplente, es parte de la carrera del jugador. Hay que ser respetuoso del entrenador. Yo me desespero porque quiero siempre jugar, pero entiendo los momentos del equipo. Tengo la ilusión de jugar”, finalizó uno de los jugadores más queridos por la hinchada en el último tiempo.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.