Sierralta le quita el cupo a Galdames y la Roja prepara cambio de esquema ante Bolivia

Martin Lasarte apostaría por un cambio de esquema para enfrentar a Bolivia, sumando a Francisco Sierralta desde el arranque.  

La Roja buscará su segunda victoria en las clasificatorias camino a Qatar 2022, y la primera en la era de Martin Lasarte por los puntos, enfrentándose esta noche a Bolivia en el estadio San Carlos de Apoquindo, en donde apostará por cambios respecto al partido ante Argentina.  

Chile viene de un importante empate ante Argentina en condición de visita, pero saben que para que el punto agarre importancia, esta noche deben sumar una victoria jugando de local ante Bolivia, un rival que hoy aparece como uno directo en la tabla de posiciones.  

Según informó ESPN durante este lunes, el técnico uruguayo apostaría por un cambio de esquema para este partido e ingresaría Francisco Sierralta en el fondo, pero no para arrebatarle un puesto a un defensor, sino que para formar una línea de tres junto a Guillermo Maripán y Gary Medel

Quien perdería su cupo en el equipo seria Pablo Galdames, quien dejó varias dudas en el encuentro ante Argentina y por lo mismo, Martin Lasarte apostaría por un 3-4-3 con Mauricio Isla y Eugenio Mena como carrileros en la misma línea que Erick Pulgar y Charles Aránguiz

En la ofensiva, se repetiría Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, quienes hasta el momento serian acompañados nuevamente por Jean Meneses, aunque en aquella posición también ingresó César Pinares, quien sigue siendo el jugador número 12 de La Roja. 

Con esto, Chile formaría con Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel, Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Meneses (César Pinares).  

Cabe mencionar que del probable once titular, Francisco Sierralta, Gary Medel, Guillermo Maripán, Mauricio Isla y Erick Pulgar volverán hasta la precordillera, club que los formó, o en el caso de Pulgar, club que le dio la vitrina para saltar a Europa. 

El partido está pactado para las 21:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo y como antecedente, Martin Lasarte hizo su debut en la banca de Chile en un amistoso ante Bolivia, en donde Luis Jiménez y Jean Meneses anotaron para los chilenos con una gran actuación de César Pinares

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.