“Siento que perdí dos años de mi carrera en la UC”

  

El ex jugador y canterano de Universidad Católica acusa que el club no tuvo paciencia con él, hoy, con una extensa carrera en primera división y en la mira de la selección chilena recuerda con tristeza su paso por la franja.

Juan Pablo Gómez, lateral argentino nacionalizado chileno hizo todas las inferiores en Universidad Católica, club donde debuta profesionalmente el año 2011 y tras una serie de préstamos dejó la institución en 2015. En 2017 fue fichado por Union Española, club donde ha tenido muy buenos años y eso lo ha puesto, incluso, en la mira de la selección chilena.

Sobre su paso en Universidad Católica, en donde rápidamente se fue a préstamo, tras no tener cabida en el primer equipo, recuerda. “La etapa en Católica es una lástima, me da un poco de pena hablar de eso porque siento que perdí dos años de mi carrera que me podrían haber catapultado en hacer todo lo que hice en mi carrera dos o tres años antes, y quizás hoy estaría en otro lugar”, manifestó Gomez en conversación con Dosis de Futbol.

“Perdí un poco de tiempo ahí, es lo único que me recrimino de mi carrera. Uno siempre tiene que ser autocritico, quizás no rendí todo lo que tenía que haber rendido a pesar de no haberlo hecho mal. Pienso que Católica fue impaciente conmigo, después de un proyecto de diez años en formación y soltarlo tan rápido, faltó paciencia y les faltó visión”, añadió el jugador de 29 años.

Respecto a su frustrado paso por la UC, que no terminó con la regularidad que esperaba, asume que es culpa de ambas partes. “Todo lo que termine haciendo después en mi carrera lo podría haber hecho para Católica. Todo lo que aprendí ahí lo termine haciendo en otros clubes, entonces tengo mi cuota ahí de culpa, pero pienso que es una culpa compartida”

Juan Pablo Gómez debutó por el primer equipo de la mano de Mario Lepe, aun así en 2012 es enviado a préstamo a Coquimbo Unido, en 2013 a Barnechea y 2014 a Unión La Calera. El primer semestre del año 2015 vuelve una temporada a San Carlos para finalmente terminar contrato con la institución.

¿Qué opinas?