Siempre pasa algo: El millonario castigo que le caerá a la UC por los actos racistas ante Flamengo

El grupo de fanáticos de Universidad Católica que le está costando más que caro a Cruzados en el último tiempo.

Universidad Católica viene de caer ante Flamengo por la Copa Libertadores, en donde nuevamente un grupo de fanáticos de la UC protagonizan vergonzosos incidentes, que otra vez, le costará una dura multa económica al club.

Hace solo algunos días, El Mercurio adelantó que Estadio Seguro junto a la Delegación Presidencial Metropolitana estudian los incidentes ocurridos en la precordillera ante Colo Colo con un castigo de por medio de 220 millones de pesos, montos que ahora podrían seguir sumando.

Este jueves San Carlos de Apoquindo volvió a ser sede de serios incidentes en la tribuna, en donde se vio desde lanzamiento de piedras y bengalas, hasta gestos racistas en contra de la parcialidad rival.

Todos estos incidentes quedaron registrados en videos, que durante la noche llenaron tanto las redes sociales en Chile y Brasil, y que hoy le costaría bastante caro al tetracampeón que de paso, todo indica que jugará varios partidos sin publico de local en el torneo nacional.

Si nos vamos al Código Disciplinario de la Conmebol, son bastantes severos con los actos racistas y por lo cual se impone una multa de 30 mil dólares, según detalla el artículo 17 del código ya señalado.

Te podría interesar:  El nuevo amarre de Cruzados sobre Bruno Barticciotto

«Cualquier jugador u oficial que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen será suspendida por un mínimo de cinco partidos o por un periodo de tiempo mínimo de dos meses. Cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados incurran en los comportamientos descritos en el apartado anterior será sancionados con una multa de al menos dólares americanos treinta mil (USD. 30.000)«, señala el artículo en mención.

Pero las multas no quedarían ahí, ya que el Código 3, 15 y 18 del Reglamento de Seguridad apuntan contra los fuegos artificiales y bombas de estruendo, por lo cual la bengala que se lanzó directamente a la parcialidad de Flamengo tendría una multa de 20 mil dólares.

Es decir, por ambos castigos, la UC podría sufrir una multa total de 50 mil dólares, monto que traducido a pesos chilenos supera los 42 millones de pesos y serian restado de los ingresos por televisión.

Espacio publicitario: