“Siempre está la intención de volver, yo le debo mucho al club”

  

El volante campeón con la franja señala sentirse en deuda con Universidad Católica.

Felipe Gutiérrez habló de sus intensiones de volver a Universidad Católica, club que dejó en 2012 tras haber obtenidos dos títulos con el club. Aun así, a sus 29 años quiere extender un poco más su carrera en Estados Unidos antes de retornar.

El volante cruzado ha hecho una extensa y silenciosa carrera todos estos años, ha jugado por el Twente de Holanda, Real Betis de España, Internacional de Porto Alegre y desde el año 2018 esta Kansas City.

En el plano selección ha sido parte de las clasificatorias a Brasil 2014 y Rusia 2014, Copa del Mundo 2014, Copa América 2011 y en 2015 fue campeón de la Copa América, más en 2017 fue parte del equipo subcampeón en la Copa Confederaciones.

En este marco, quien haya sido elegido el mejor jugador de la Eredivisie la temporada 2013-14 conversó con “De Futbol Se Habla Así”, en donde habló sobre Universidad Católica y su deseo de en un momento volver al club que le dio la opción de ser profesional.

Al ser preguntado si le gustaría volver a la UC, Pipe respondió: “Siempre está la intención. Para mi Católica fue algo importante en mi vida”, partió señalando el campeón del campeonato 2010 y la Copa Chile 2011 con la franja.

“Yo jugaba en Everton antes de llegar a la Católica, llegue a los 17 a la Católica, y en Everton no me sentí muy valorado, lo pase bastante mal”, recuerda el mundialista en Brasil 2014.

Es por eso que confiesa que está en deuda con la franja, “Católica me abrió las puertas en esta profesión tan linda que me toco vivir, así que yo le debo mucho al club”.

Eso si, no ve su vuelta a Chile muy pronto, ya que su primera intención es continuar por lo menos unos años más en la MLS, liga en donde esta desde el año 2018.

“Ahora estoy un poco complicado (por la lesión), yo termino contrato en diciembre y no se cuál es la expectativa del club. Hubieron conversaciones hace poco con mi representante y quieren renovar, pero van a ver muchos factores”, advierte.

“Mi prioridad es mantenerme en Sporting Kansas City, estoy muy contento acá y mi familia igual. Así que me gustaría quedarme por varios años más acá”, cerró.

¿Qué opinas?