“Si yo pudiera echar el tiempo atrás, le pediría a Católica que me llevara de vuelta para no jugar en Colo Colo”

  

Quien fuera canterano de Universidad Catolica recordó los motivos por los cuales cruzó la vereda y jugó por Colo Colo pero dejó claro que nunca ha dejado de ser hincha de la franja.

Sebastián Rozental, quien fuera mundialista juvenil y delantero de Universidad Católica conversó con el programa Despelotados, en donde recordó los motivos por los cuales firma en Colo Colo, reveló que también manejó posibilidades de llegar a Universidad de Chile y ratifica su fanatismo y cariño por Universidad Católica.

El ex artillero dejó Europa para jugar por Independiente en el año 2000, en donde tras un mal paso volvió a Chile pero para sorpresas de mucho no volvió a Universidad Católica, club del cual es hincha, sino que volvió a Colo Colo.

Según recordó el delantero, esto se da principalmente porque en Universidad Católica no lo quisieron de vuelta. “Por distintas razones el club no me quiso. Tuve dos opciones, que fueron Colo Colo y la U, opté por Colo Colo porque estaba Roberto Hernández a quien respeto y admiro mucho, también el Coto Sierra, con quien tenía mucha relación en selección, Marcelo Peña que había hecho las divisiones inferiores conmigo en Católica, Héctor Tapia, que volvía de Europa y Barticciotto que le tenía mucho cariño y había sido compañero de él en la Católica”.

Aun así, asegura que su respecto a Universidad Católica nadie lo puede cuestionar. “Yo fui super respetuoso de Católica, nunca grité un gol en contra ni besé la camiseta como mucha gente habló, están las imágenes, nadie puede decir que yo besé la camiseta de Colo Colo, ni nada”, comentó.

De hecho, agrega que sigue siendo un hincha más de Universidad Catolica a pesar de ese año que pasó por Colo Colo. “Más allá de que aun haya gente que pueda pensar que es una traición, los hinchas me terminan viendo en San Carlos de Apoquindo con mi hijo que va con la camiseta de Catolica desde los tres años. No sé qué otra prueba puede haber de cariño que le tengo al club”, sostuvo.

Recordemos que tras el episodio de Rozental en Colo Colo el año 2000, tras su paso por Suiza vuelva a Universidad Catolica el año 2003 y más tarde el año 2005 en donde vivió su ultimo periodo en Chile. Tras su salida por cuarta vez de San Carlos de Apoquindo, terminó retirándose en Israel el año 2008.

Finalmente, dejó claro que, si dependiera de él y pudiera volver el tiempo atrás, no hubiera jugado solo en Catolica. “si yo pudiera echar el tiempo atrás, le pediría a la gente de Católica que me llevará de vuelta para no haber jugado en otro lado, no porque sea Colo Colo”, cerró.

¿Qué opinas?