“Si no hubiera sido futbolista, hubiera estudiado profesor de historia”

Uno de los máximos referentes del futbol joven de Universidad Catolica y el futbol chileno sorprendió al comentar que, si no hubiera sido futbolista, le hubiera gustado haber sido profesor de historia.

Ignacio Saavedra fue el nuevo futbolista invitado al Cuarentenario de Cruzados a través de su canal de YouTube en donde respondió varias preguntas interesantes. Habló sobre su debut, su partido inolvidable y que hubiera sido si no fuera futbolista.

Respecto a su debut, el hoy titular en el equipo con 21 años recuerda que, “lo venia buscando hace rato y no se daba, pero al fin y al cabo fue en el momento justo. Fue muy especial todo. Todo lo que viví antes fue en el momento justo, no fue ni muy apresurado ni muy pasado”. Recordemos que Saavedra debutó el 4 de agosto de 2018 ante Everton.

En aquel partido Saavedra jugó 88 minutos en la victoria cruzada por 2 a 1 ante los ruleteros. El técnico que lo hizo debutar profesionalmente fue Beñat San Jose, técnico con el cual a la postre consiguieron el titulo de aquel año.

Otra pregunta que respondió el volante fue respecto a cuál ha sido el partido más inolvidable de su corta carrera, a lo cual elige el choque ante Colo Colo. “El partido ante Colo Colo, el uno a cero con gol de Luciano Aued. Estaba nublado me acuerdo, la cancha barrosa. No lo podía mirar, estaba muy nervioso. Fue nervio puro ese partido”.

Finalmente ante la siempre regular pregunta sobre que sería si no fuera deportista, el “8” cruzado deja claro que si o si hubiera entrado a estudiar a la universidad. “Si no hubiera sido futbolista si o si hubiera entrado a la universidad. Me gusta mucho la psicología deportiva y también me gusta mucho profesor de historia”.

Espacio publicitario: