“Si me toca seguir aportando, mi futuro siempre va a estar en Católica”

  

El jugador también reveló sentirse bastante cómodo en el club, lo cual no significa que se sienta relajado, por lo cual pelea día a día para recuperar la titularidad.

Stefano Magnasco es uno de los jugadores con más títulos en la historia de Universidad Católica, de hecho el lateral ha levantado con la franja cuatro torneos nacionales, una súper copa y dos supercopas, aun así, su protagonismo en el club ha venido en caída.

En este ámbito el lateral de 27 reconoce que aun se siente cómodo en Universidad Católica e independiente a lo complicado que esta la pelea por ser titular, es una batalla que dará hasta el final.

De hecho en conversación con encancha.cl el multicampeon con la franja dejó claro sus objetivos a corto plazo en el club y destacó lo difícil que ha sido mantenerse tantos años en un club tan exigente como es Universidad Católica.

“A corto plazo, mi objetivo es tratar de jugar lo más posible, aportando al equipo desde donde me toque estar. Después de eso, uno empieza a proyectarse”, comentó el ex jugador de Groningen.

“Yo ya lo he dicho, estoy cómodo en Católica, pero nunca esa comodidad me ha llevado a relajarme. Al contrario, sé que estoy en un club que siempre tiene que estar peleando y que no da para conformismos, y eso es lo que me ha mantenido tantos años”, añadió.

En este ámbito, a pesar de no estar jugando actualmente como titular, destaca que no es cómodo mantenerse tantos años en un club tan exigente. “No es fácil mantenerse en un club tan grande, con las exigencias que requiere. Si me toca seguir aportando, mi futuro siempre va a estar en Católica”, asegura Magnasco.

Esta pelea por la titularidad es principalmente complicada para Stefano en la UC, ya que en su puesto son tres jugadores de gran nivel. “Generalmente hay dos por puesto y eso genera la competencia, pero en nuestro caso somos tres, asi que hay más aun”.

Aunque prefiere ver esta competencia como motivación: “Pero eso me ayuda a mi o al que este afuera a seguir trabajando, a mejorar y a no relajarse, porque si yo me doy por vencido y me toca entrar, no voy a estar a la altura del equipo”.

“Viendo el lado positivo, eso te puede ayudar a subir tu rendimiento, a no quedarte solamente con el día a día, sino pensar en el futuro. Si es un puesto difícil, porque el Chapa ha estado en esa posición y Catuto también, pero está linda la pelea y la voy a dar hasta el final”, finalizó.