“Si la gente te felicita, es porque has tenido una carrera digna y has estado siempre en lo alto”

Con dieciséis años en el profesionalismo, el ex delantero de Universidad Catolica repaso su carrera en el profesionalismo, donde confesó estar bastante feliz por todo lo que ha realizado, tanto en la UC como en los demás equipos que ha defendido.

Roberto Gutiérrez, con 37 años sigue viviendo el mejor momento de su carrera. En el actual torneo con O’Higgins de Rancagua lleva cinco goles en siete fechas siendo uno de los goleadores del torneo. Hace algunos días atrás se ubico en lo alto entre los goleadores de la década y en conversación con LUN recalcó esto y recordó su gol más gritado en Universidad Católica.

En el año 2015 Roberto Gutierrez anotó el gol más gritado por él en la UC y según cree que uno de los tres más gritados por los hinchas, se trata de su gol en los descuento ante Colo Colo en la agónica victoria de la UC que era dirigida por Mario Salas 2 por 1 ante los albos.

“Fue el gol más gritado en toda mi carrera. Quedaban dos segundos para que terminara el partido y fue justo frente a la barra de Universidad Católica. Recuerdo que ellos nos habían empatado y mientras celebraban, yo estaba en la banca y Mario Salas me llama para entrar”, recordó el pájaro.

En este marco, cree que ha sido uno de los goles más gritado por la barra. “Con ese gol entramos en la lucha por el titulo y nos acercamos a dos puntos de Colo Colo. Debe ser uno de los tres goles que más gritados por los hinchas de Universidad Católica”.

Finalmente hizo un recorrido de su extensa carrera, que hoy con 37 años lo mantiene como goleador del torneo. Según el delantero, “si la gente te felicita, es porque has tenido una carrera digna, bonita, que has estado siempre en lo alto porque, independiente de que he estado en varios clubes, en todos he terminado haciendo goles para quedar detrás de un goleador como Esteban Paredes”.

“Estoy muy contento y quiero terminar de la misma forma mi carrera. Sé que tengo 37 años, pero estoy entre los goleadores del torneo, cinco goles en siete fechas, una producción tremenda”, finalizó.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.