“Si Erick Pulgar fuera argentino jugaría en el PSG”

  

El ex volante de Universidad Católica se lució siendo el mejor jugador de Chile en el debut por Copa América.  

La Roja de Martin Lasarte sumó un importante empate ante Argentina en su debut por Copa América, con goles de Lionel Messi y Eduardo Vargas, en donde la gran figura del partido fue el ex volante de la UC, Erick Pulgar.  

El formado en Antofagasta fue nuevamente fundamental en el medio campo del elenco chileno, no solo en las jugadas defensivas, sino que también adelantándose cuando Charles Aránguiz o Arturo Vidal se veían más cansados. 

En el análisis del encuentro, uno que le puso fichas al volante de la Fiorentina fue el periodista Jorge Hevia, quien en el programa “Pauta de Juego” de Radio Pauta comparó al ex UC con Leandro Paredes: “Pulgar si no fuera chileno, y si no se hubiera ido tarde, no jugaría en la Fiorentina. Si Pulgar fuera argentino, podría jugar perfectamente donde juega Leandro Paredes, enfatizó el periodista. 

Cabe mencionar que Leandro Paredes, quien jugó en la misma posición de Erick Pulgar, pero en la vereda de al frente, tuvo un partido bastante más discreto que el volante chileno, aun así, hoy se consolida en el PSG, club que llegó el año 2019 a cambio de 25 millones de euros, lejos de los 15 millones que costó Pulgar en su mejor momento.  

“Ese es el nivel de Pulgar, ayer (lunes) Pulgar fue escandalosamente el mejor jugador de la cancha”, agregó el periodista de Radio Pauta, destacando el buen momento que vive el jugador de la Fiorentina y uno de los pocos que se han consolidado como nuevos rostros en medio de la generación dorada. 

Otro que también tuvo buenas palabras fue José Luis Villanueva, ex delantero de la UC quien tildó al volante como “crack”:Pulgar es un crack, se perfila en todas las pelotas para dejar bien puesto a quien recibe. El pase no es de él, el pase es de quien recibe, entonces él se preocupa que el pase sea bien recibido por su compañero”