Shin-Ei Animation se unirá con el estudio francés Miyu Productions para realizar una película animada

  

El famoso estudio Shin-Ei Animation, conocido por animar Doraemon, se asociará con Miyu Productions para coproducir la película animada titulada Ghost Cat Anzu.

La película será dirigida por Nobuhiro Yamashita, siendo su primera vez en el mundo de la animación, y Yoko Kuno, conocida por participar en proyecto como Crayon Shin-Chan y Houseki no Kuni.

De acuerdo con Variety, esto marcará el último movimiento expansivo de Miyu Productions, para imponerse como una importante fuerza de animación francesa, que ha estado durante años en la producción y distribución de cortometrajes profesionales, y que ahora apunta por producir un largometraje.  

Ghost Cat Anzu
Imagen de Miyu Productions

La película estará dirigida para jóvenes adultos y familias, combinará lo mejor de la animación japonesa y francesa, utilizando técnicas mixtas, en las que se filmará toda la película en acción en vivo para luego usar rotoscopía.

Por lo que será un total acierto combinar las habilidades de Yamashita y Kuno, el primero es conocido por dirigir la serie de Netflix, The Midnight Canteen y su película del 2005, Linda Linda Linda.

Mientras que la segunda ha trabajado desde hace años en la animación, reconocida por su corto Airy Me, y ya ha trabajado anteriormente en proyectos que utilizan rotoscopía como la película de Shunji Iwai del 2015, The Case of Hana and Alice.

Lazy loaded image
Imagen de Miyu Productions

Sinopsis

La cinta será una adaptación del manga de Takashi Imashiro, Ghost Cat Anzu, el cual gira en torno de Karin, una niña de 11 años, que es dejada por su padre en la casa de su abuelo, un monje de un pequeño pueblo que vive en el campo japonés. Su abuelo le pide a Anzu, su gato fantasma, que cuide de Karin.

Anzu está basado en una de las clásicas leyendas del folclore japonés, que dice que los gatos que han vivido una larga vida pueden convertirse en espíritus aterradores que beben sangre y persiguen a los humanos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.