“Sería un riesgo brutal hacerlo jugar”: Alexander Aravena casi al margen del clásico universitario  

El delantero sigue sin poder entrenar a la par de sus compañeros, pero en la precordillera aún no lo dan por descartado.  

Universidad Católica sigue armando el puzle para visitar a Universidad de Chile este domingo en el Estadio Ester Roa Rebolledo, en donde lamentablemente las bajas por lesión han marcado pauta estos últimos días en la precordillera.  

Jugadores como Gary Kagelmacher y Bryan González ya están descartados por lesión, a quienes es casi un hecho que se les sumará Alfonso Parot por una fractura en el pie. A este listado se podrían sumar nombres como Alexander Aravena, Bryan Rovira y Matías Dituro, quienes aún son dudas para el partido.  

Respecto al caso de Alexander Aravena, el delantero continúa con problemas musculares y aunque se descartó en primera instancia un desgarro, sigue sin poder entrenar a la par de sus compañeros y hoy apuntan a que sería baja para el partido ante la U.  

Así lo dio a conocer Jorge Hevia en el programa Pauta de Juego, quien advierte que es un riesgo hacer jugar a Alexander Aravena este domingo y por lo mismo, está más descartado que habilitado para visitar a la U. 

“Aravena lo quieren poner en duda. Para mí, por la información que manejo, no puede jugar”, apuntó el periodista. “Me la juego porque no puede jugar, sería un riesgo brutal”, agregó sobre el presente de uno de los goleadores de la UC.  

Recordemos que los problemas musculares que arrastra Alexander Aravena vienen hace ya varias semanas y aún no ha logrado superar con totalidad, de hecho, los problemas los arrastra desde la semana que entrenó con la selección chilena y en donde incluso debutó ante Perú.  

Tras su retorno de los trabajos con Eduardo Berizzo, el delantero no ha podido estar en óptimas condiciones, de hecho, por lo mismo ante Deportes Colina salió del equipo titular para cuidarlo, pero finalmente igual terminó ingresando en el segundo tiempo. Ante Colo Colo fue duda toda la semana, pero finalmente por la importancia del partido se optó por hacerlo jugar y finalmente se le dio descanso recién la semana pasada.  

Ahora, resta ver como continúa la semana en la precordillera y ver si vale la pena sacrificar al delantero para hacerlo jugar este domingo, pero siempre considerando que la lesión podría agravar y repercutir en el cierre de la primera rueda en donde a la UC aún le restan los partidos ante Huachipato, Copiapó y Unión la Calera.  

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.