“Sería un error que Cruzados trajera otro técnico de afuera”

  

Universidad Católica se encuentra en búsqueda de un nuevo técnico, algo que para el ex jugador cruzado es un error y apuesta por Paulucci hasta final de año.

Los cruzados sumaron 6 puntos en los primeros 2 partidos de Cristian Paulucci como interino y ahora con algunos días sin disputar ningún encuentro, todas las miradas y decisiones se enfocan en quien se hará cargo del equipo post Gustavo Poyet.

Durante los últimos días se ha hablado bastante de nombres como Juan Antonio Pizzi y últimamente de Pablo Guede, dos que asomarían con ventaja en el caso que Cruzados quiera apostar por un nuevo proceso para seguir en búsqueda del tetracampeonato.

Pero hay una opción que viene tomando fuerzas durante los últimos días, y es el mantener a Cristian Paulucci a cargo del equipo hasta final de año, escenario que es el ideal para Juvenal Olmos, quien señala que es un error que con tan poco tiempo que resta, Cruzados vaya por un técnico de afuera.

“Técnicamente el gran proyecto para este año falló, que era Gustavo Poyet. Ese era el proyecto verdadero. Sería un error traer a otro técnico de afuera, enfatizó el ex futbolista y técnico cruzado a través de las pantallas de TNT Sports.

En este sentido, considerando que tras la respectiva cuarentena que debería hacer el nuevo técnico, solo le querían un poco más de dos meses de trabajo, para Juvenal Olmos la mejor opción es seguir con Paulucci, quien ya conoce al plantel y no necesaria de un tiempo de adaptación.

“El técnico que ahora es interino los conoce a todos, conoce al club y observó todos los errores y su entorno”, continuó el análisis de Olmos. “Paulucci es un muy buen observador, ha estado con varios entrenadores, ha manejado varios procesos, aparte no queda para que termine el campeonato”, agregó.

Para finalizar, apunta que el error de Cruzados no sería a final de año perder la opción del histórico tetracampeonato por haber apostado por Gustavo Poyet, sino que el más grande error seria no haberse dado cuentas del tipo de técnico por el que terminó apostando.

“El error no está en no ser campeón, el error de traer a Poyet fue no haberse dado cuenta del tipo de reacciones y conducción que tiene él en el equipo, cerró el campeón con la UC el año 1984 y 1987 como futbolista y el torneo 2002 como estratega.

¿Qué opinas?