¿Serán opción para Holan?: Los laterales que vuelven a la UC para ganarse un puesto

Entre varios refuerzos que pedirá Holan, en la UC también tienen que ver la lista no menor de jugadores que vuelven a la precordillera.  

Solo dos fechas restan para que termine el campeonato nacional 2022 y con esto, una temporada para el olvido para Universidad Católica, que está terminado el campeonato solo con la opción de clasificar a Copa Sudamericana.  

Por lo mismo, y con el afán de poder jugar un certamen internacional en 2023, en la UC solo piensan en sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los dos partidos que faltan y así, armar de la mejor manera el plantel para la próxima temporada.  

En este sentido, Ariel Holan ya habría solicitado un volante interior y dos extremos para la próxima temporada, a lo cual se le suma el interés del club por poder contar con Eugenio Mena, quien llegaría a reforzar el puesto de lateral izquierdo.  

Justamente los puestos de laterales será un tema a considerar en Universidad Católica para la próxima temporada, ya que por el lado derecho tienen a Mauricio Isla como el titular, y Raimundo Rebolledo junto a Aaron Astudillo como suplentes. El “Catuto” espera saltar al extranjero y no se descarta que Aaron Astudillo, quien es seguido por la selección venezolana, salga a préstamo para sumar minutos.  

Por el lado izquierdo, la situación está más crítica, ya que, aunque se mantiene Alfonso Parot por toda la temporada 2023, e incluso sería el capitán del equipo, su nivel hace bastante tiempo es cuestionable y por lo mismo, se duda sobre su titularidad.  

El reemplazo es hoy Cristián Cuevas, quien no ha podido jugar durante la segunda rueda por una complicada lesión, para la próxima temporada se espera que el ex Huachipato sume minutos como extremo y por eso, Eugenio Mena es una opción latente para el club.  

A ellos, se le podrían sumar jóvenes laterales formados en Universidad Católica y que volverán a la precordillera a final de temporada, eso sí, sus continuidades y desarrollo deportivo aún debe ser evaluado por Ariel Holan y la dirigencia.  

En este listado hay un total de tres jugadores, por el lado derecho se encuentra Harrison Orrego, quien esta temporada debutó en el profesionalismo con Trasandino de Los Andes en Segunda División, mientras que por la banda izquierda está Benjamín Gómez y Yerco Oyanedel, uno que jugó en Lautaro de Buin y el otro en Unión la Calera.  

Harrison Orrego tiene solo 19 años y jugó regularmente en Trasandino de Los Andes, aunque no logró ser titular. Caso distinto es el que vivió Benjamín Gómez, lateral de 21 años que militó en Lautaro de Buin y si logró ser regularmente titular.  

Finalmente, está Yerco Oyanedel, lateral de 22 años que salió por primera vez a préstamo en 2020 para jugar en Rangers de Talca y desde la temporada 2021, está en préstamo en Unión la Calera, en donde el año pasado mostró un muy buen rendimiento y en esta temporada, ha sido irregular al igual que el resto del equipo.  

Oyanedel ha jugado un total de 23 partidos de 28 posibles hasta el momento, aunque en el torneo nacional solo ha sido titular en 6 oportunidades este 2022, sumando un poco más de 760 minutos en cancha.  

Otro detalle no menor respecto a Yerco Oyanedel, es que a principios de año cambió de agencia de representación para sumarse a Andes Sport Management, la cual, aunque es liderada por Marco y Maximiliano Calle, tiene mucha cercanía con Fernando Felicevich.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1584643393250000897?s=20&t=wxAoWQhMuRDXx2befOaAew

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.