¿Será opción para Gustavo Poyet?: Donovan Loyola se robó todas las miradas en el clásico universitario sub21

  

El joven lateral que llegó desde Estados Unidos hizo su debut con la camiseta de la UC en el clásico universitario juvenil.

Este miércoles Universidad Católica jugó un amistoso sub 21 ante su similar de Universidad de Chile y se impuso por la cuenta mínima con solitario gol de Benjamín Iglesias. En el partido la UC probó 18 diferentes jugadores, en donde hay varios que lograron destacar.

Cristóbal Finch, Kevin Fernández y Benjamín Iglesias son algunos que mostraron muy buen nivel, de hecho, todos vienen entrenando con el primer equipo desde el año pasado, a quien se le sumó un nombre bastante interesante y podría reforzar una banda en donde la UC hoy carece de variantes.

Se trata de Donovan Loyola, lateral derecho de solo 17 años que llegó hace algunos meses desde Estados Unidos y esta tarde debutó con la franja en el pecho mostrando varias cosas bastante interesantes, en donde sobresalen su visito y constantes pasadas a la ofensiva.

¿Quién es Donovan Loyola? Lateral de solo 17 años nacido en Estados Unidos, pero posee nacionalidad estadounidense, italiano y chileno, esto gracias a que su madre es de descendencia italiana y su padre chileno, justamente esta ultima nacionalidad una de las que más representa al jugador que optó por probar suerte en Chile.

Loyola nació futbolísticamente en el Orlando City de Estados Unidos el año 2017 en donde fue parte de la sub15, en 2018 pasó por el Philadelphia Union y en 2019 volvió a Orlando City a ser parte de la sub17 y algunos meses parte de la sub23, tras aquellos pasos este año decidió volver a Chile.

En marzo del año 2021 fichó por la sub21 de Universidad Católica, club en donde ya había tenido pruebas años atrás cuando junto a su familia viajaba a Chile y ahora por fin llegó para ser parte del equipo durante toda esta temporada que lamentablemente recién iniciará en septiembre.

¿Qué opinas?