Actualidad

¿Será opción para el choque ante Coquimbo Unido? La buena noticia que le entrega Francisco Silva a Ariel Holan

Francisco Silva no fe acción desde septiembre del año pasado en donde sufrió una criminal patada por parte de Matías Labba que terminó con el volante pasando por el quirófano.

El volante de 34 años llegó a mediados del año pasado a Universidad Católica pero su regreso no fue como esperaba, ya que una grave lesión lo ha mantenido por un largo tiempo fuera de las canchas, lo cual estaría muy cerca de quedar atrás.

Francisco Silva entrenó con normalidad este martes y aunque aún está en evaluación por parte del cuerpo técnico, el experimentado volante podría ser alternativa para el choque ante Coquimbo Unido de este sábado.

Lo llamativo es que Silva no solo se alza como una alternativa en el medio campo, sino que también podría integrarse a la defensa, lugar donde seria alternativa a German Lanaro y Valber Huerta.

El Gato fue baja para el partido ante Unión Española por un desgarro en los cuádriceps, cuadro que ya estaría totalmente aliviado y hoy es alternativa real para el choque ante el cuadro pirata.

Estos días serán claves para el gato, ya que aunque no esta trabajando en el equipo titular, en el caso de seguir a la par de sus compañeros en los trabajos al mando de Ariel Holan, este jueves podría confirmarse su retorno a las citaciones.

Cabe destacar que el ex Osasuna volvió a los entrenamientos presenciales en San Carlos de Apoquindo el 16 de julio, y aunque al principio estaba entrenando con normalidad, al momento de aumentar las cargas físicas no fue capaz de seguir al par de sus compañeros y terminó resintiéndose.

El seleccionado nacional no juega un partido desde el 8 de septiembre, cuando en el choque ante Unión la Calera recibió una criminal patada por Matías Labba que terminó en una fractura de tibia y peroné, por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Espacio publicitario: