¿Será la UC?: Nicolás Castillo recibió primera oferta para volver a Chile

El delantero dejó de entrenar con el América hace algunos días y volvería a Chile para definir su futuro.

Con un incierto futuro y cada vez más lejos del América, bombazo causó la noticia revelada por Redgol este miércoles, en donde aseguró que Nicolás Castillo regresó a Chile una vez que no fue inscrito en el América y no ve con malos ojos continuar su carrera en el país.

La primera intensión de Castillo y su representante era partir a la MLS, aun así, finalmente no recibió ninguna oferta y en los últimos días fue ofrecido a Peñarol, club del cual sigue esperando una respuesta.

Con este escenario, el bigoleador de Universidad Católica decidió volver al país mientras define su futuro y no ve con malos ojos vivir un nuevo paso en Chile, aunque para eso deberá hacer un gran sacrificio económico.

«Nico anda buscando equipo y no ve con malos ojos actuar nuevamente en Chile. Sin embargo, deberá sacrificar parte del ingreso que percibe en el cuadro azulcrema para estar en línea con la realidad del fútbol chileno», revelaron cercanos al delantero en Redgol.

Pero esto no es la única información que se maneja de Castillo, ya que desde México dan por hecho que un club chileno ya realizó la primera oferta para quedarse con sus goles, club que por el momento se mantiene en discreción.

La información fue lanzada en México por parte del periodista Jonatan Peña, quien suele cubrir la actualidad del América para DIARIO RECORD, mismo medio que ha seguido toda la evolución de Nicolás Castillo tras la fatídica trombosis sufrida a principios del año 2020.

En el caso de concretarse esta oferta, la cual aún no hay certeza de que sea o no la UC, Castillo volvería a Chile después de casi cinco años, en donde su ultimo paso fue el año 2016 defendiendo la camiseta de Universidad Católica, en donde no solo fue bigoleador, sino que también bicampeón y campeón de la Supercopa.

Luego de su ultimo paso por Chile, el delantero de 28 años partió a México para brillar en el Pumas, paso que le significó ser vendido al Benfica por casi 8 millones de euros. En 2019 volvió a tierras aztecas para jugar por el América.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.