¿Será el elegido?: Uno de los nombres que suena para reforzar una de las dos peticiones de Holan

Ariel Holan tiene dos peticiones para reforzar el plantel la próxima temporada y ya habría un candidato.

Universidad Católica se enfoca netamente en lo futbolístico en sus próximos ocho partidos por el torneo nacional, en donde deberá terminar de la mejor manera si quiere apostar a la clasificación de una copa internacional.

Junto a esto, no se desvía el foco principal, el cual desde la llegada de Ariel Holan ha sido el año 2023, en donde, según dio a conocer Radio Cooperativa, Holan ya habría solicitado un extremo y un lateral izquierdo.

Respecto al extremo, lo más seguro es que vaya por alguien que juegue por la izquierda, rol que también podrían cumplir Bruno Barticciotto y Alexander Aravena en el caso de volver, aunque si efectivamente Fuenzalida da un paso al costado, no se descarta buscar un extremo por derecha.

Por otra parte, la solicitud de un lateral izquierdo es una urgencia en Universidad Católica hace un buen tiempo, ya que, desde la llegada de Alfonso Parot a mediados del año 2019, el equipo solo ha dependido de él.

Aquí es donde ya hay un candidato para reforzar una de las solicitudes de Ariel Holan y sería nada menos que Eugenio Mena, actual lateral de Racing Club que ya hace algunos meses, La Tercera adelantó que la UC estaría tomando ventaja en la lucha de su pase.

En aquella oportunidad, el medio señalado incluso aportó que el tetracampeón tendría conversaciones avanzadas para la llegada de Eugenio Mena el año 2023. “Entre el tetracampeón y el Chueco ya está casi todo conversado, pese a que aún faltan cinco meses para que termine su relación laboral con el equipo dirigido por Fernando Gago”, se informó a principio de agosto.

“Obviamente, el ex caturro valoró el mayor interés mostrado por los cruzados, así como también la formalidad y, sobre todo, la anticipación con la que actuaron. Esto último resultó fundamental, porque le permite al seleccionado nacional preparar y organizar con tiempo su retorno al país, al tener una propuesta concreta y atractiva sobre la mesa, agregó El Deportivo de La Tercera.

Con esto, Eugenio Mena no solo llegaría a sumar una alternativa importante por la banda izquierda a través de un contrato de dos años, sino que también no ocupa un cupo extranjero y llegaría como agente libre, siendo una opción más que interesante para la UC.

De todas maneras, un eventual acuerdo con Eugenio Mena u otro jugador está totalmente condicionado no solo por como avance el mercado, ya que Racing podría ofrecerle una oferta irresistible para renovar, sino que también depende si la UC logrará o no clasificar a Copa Sudamericana o Copa Libertadores.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.