¿Será alguno opciones para la UC?: 10 chilenos “TOP” que se encuentran sin club

Cuatro ex Universidad Católica y uno que fue ofrecido hace algunos meses, actualmente se encuentran buscando club para la próxima temporada.

Restando menos de un mes para la apertura del libro de pases, son varios los rumores respecto a los jugadores que podrían llegar al futbol chileno para el segundo semestre del año, incluyendo Universidad Católica, que tras algunas lesiones debería entrar al mercado.

En este caso, te dejamos una lista con diez jugadores chilenos que actualmente se encuentran buscando club, eso sí, no quiere decir que alguno de ellos se encuentre en conversaciones o hayan despertado interés desde la precordillera.

Pablo Galdames: El primer jugador chileno que aparece libre es el ex Vélez Sarsfield, quien decidió no renovar con el cuadro argentino para buscar una opción en Europa. Finalmente, ante la falta de opciones reales prefirió inclinarse por lo monetario y estaría muy cerca de fichar por Arabia Saudita.

Cabe mencionar que el año pasado, tras la salida de César Pinares, el propio Juan Tagle, presidente de Cruzados, confesó que intentaron traer de vuelta a Chile sin éxito al ex volante de Vélez Sarsfield cuando aún no era titular en Argentina.

Bryan Rabello: Siguiendo la lista aparece otro volante, y que también estuvo vinculado con Universidad Católica. Se trata de Rabello, quien con 27 años quedó libre hace algunas semanas tras su paso por el Atromitos de Grecia.

El volante formado en Colo Colo fue ofrecido a Universidad Católica para la segunda rueda del campeonato nacional 2020, aun así, Cruzados rechazó la propuesta y finalmente se inclinó por suplir aquel puesto con Juan Leiva para el torneo 2021.

Ignacio Herrera: El primer delantero de la lista es Herrera, delantero que suele jugar como puntero que se formó en Universidad Católica, club que sin debutar parte una extensa carrera que lo ha llevado por varios países. Desde el año 2020 se encontraba en Ecuador y a principios de año llegó al SD Aucas, estación en donde solo jugó seis meses.

Junior Fernandes: Otro delantero chileno que también se encuentra en búsqueda de un nuevo club es Junior Fernandes, quien con 33 años y tras un breve retorno en Turquía se encuentra libre, y hace algunas semanas sonó una posible vuelta a Universidad de Chile, club en donde jugó seis meses.

Fernandes tuvo buen presente en el Alanyaspor de Turquía, club que estuvo entre los años 2017 y 2020. En agosto del año pasado dejó Turquía para tener un breve y opaco paso por Medio Oriente y a principios de año volvió a Europa para jugar por el Basaksehir, club que sin pena ni gloria dejó hace algunas semanas.

Rodrigo Millar: El ex seleccionado nacional que ya esta pronto a cumplir 40 años fue desechado por el Mazatlán de Beñat San José y aun su futuro es incierto. Hace algunos meses señaló que no le cierra las puertas a ningún club chileno para dar sus últimos pasos de su carrera.

Paulo Garcés: Otro longevo del futbol chileno quien se encuentra buscando club es Paulo Garcés, formado en la UC y dos veces campeón con el club, en donde salió por ultima vez el año 2011, se encuentra hace varios meses sin poder encontrar equipo.

A principios de este año fichó por San Luis de Quillota, club que al pasar las semanas salió sin mayor explicación. Hace algunas semanas señaló que aun espera al menos sumar un ultimo paso en el fútbol para dar fin a su carrera.

Hans Martínez: El penúltimo ex UC que aparece en la lista de jugadores chilenos sin club es Hans Martínez, medallista de bronce en Canadá 2007 y con ocho temporadas en Universidad Católica se encuentra sin club tras una larga y complicada teleserie con Lautaro de Buin.

Sobre el presente del defensor de 34 años poco y nada se sabe, pero espera tener alguna ultima oportunidad en el mercado de mitad de año.

Cristobal Jorquera: El volante formado en Colo Colo ha tenido una extensa carrera con sube y bajas, ya que cada vez que le ha tocado jugar afuera del país no ha respondido, pero vuelve a Chile y rápidamente marca la diferencia.

El año 2019 estuvo por ultima vez en Chile jugando muy bien en Palestino y por lo mismo en 2020 vuelve a salir a Europa para jugar en el Fatih Karagumruk. Viene sin futbol hace bastantes meses por una lesión y por lo mismo, no fue renovado y actualmente se encuentra libre.

Jaime Grondona: Hoy con 34 años fue una de las más grandes promesas de gol en el recordado mundial juvenil de Canadá 2007, pero lamentablemente un duro castigo por parte de la FIFA terminó por marcar su carrera.

Deambuló varios años en Chile, jugando en equipos como Santiago Morning, O’Higgins, La Serena, Ñublense, Cobreloa e Iquique, entre otros, hasta que en 2020 saltó hasta Andorra para jugar en Atlético Club d’Escaldes sin generar mucho ruido.

Nicolás Castillo: Finalmente esta uno que a varios hinchas le gustaría que llegue a la UC, y aunque Castillo actualmente no se encuentra libre, tampoco se encuentra dentro del América, club que busca arduamente algún club para enviarlo a préstamo. En los últimos días ha sonado muy fuerte en Peñarol.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.